Siga, en aplicación web, el avance en tiempo real de las elecciones

25 de Mayo 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Fotografía con fines ilustrativos. Foto Ruth Garita/ OCM

Para las elecciones de representantes del Consejo Institucional del Tecnológico de Costa Rica (TEC), el Tribunal Institucional Electoral (TIE) cuenta con una nueva aplicación web denominada " Sistema de Información Electoral” (SIEL) , desarrollada junto con el Departamento de Administración de Tecnologías de Información (DATIC).

La aplicación muestra en tiempo real el avance de las elecciones, explicó el desarrollador del SIEL, ingeniero Christian Sanabria, funcionario del DATIC.  

Entre la información está la cantidad de electores que ingresan en cada recinto, tanto por sector (oficio, estudiantil, docente y administrativo) como por sede (para esta elección: Cartago, San José y San Carlos). También indica por departamento, la cantidad de personas que han ejercido el voto.  Asimismo, los datos se presetan con gráficos.  

Este sistema es accesible en toda la intranet del TEC, incluyendo  la Sede Regional San Carlos y el Centro  Académico de San José.

Si desea observar el dato de la cantidad de personas que han ejercido su voto, lo puede hacer en el siguiente enlace.

Cabe recordar, que en estas elecciones se elegirá a tres representantes docentes de la Sede Central y uno administrativo ante el Consejo Institucional, para el período de 1 de julio 2017 al 30 de junio de 2021.

La aplicación web SIEL muestra en tiempo real, el avance de las elecciones. ( Captura de pantalla del sistema).

Fecha

Jueves, Mayo 25, 2017 - 13:45
siel, Elecciones, Consejo Institucional