CASJ aumentó su categoría a cinco estrellas

Sede Central y Centro Académico de San José revalidan Bandera Azul Ecológica

29 de Mayo 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata

Alina Rodríguez y Gabriel Masís recibieron la Bandera Azul en nombre de la Sede Central de Cartago y el Centro Académico de San José, respectivamente. Foto: Ruth Garita/OCM

Este 29 de mayo en un acto efectuado en el Hotel Crowne Plaza en La Sabana, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) recibió la Bandera Azul Ecológica en la categoría denominada Centros Educativos.

Este reconocimiento toma en cuenta el trabajo realizado por la Institución en el campo del desarrollo sostenible y fue otorgado tanto para la Sede Central de Cartago como para el Centro Académico de San José (CASJ).  

Según el número de acciones ecológicas y sus resultados, la Bandera Azul entregada es catalogada de una a cinco estrellas; siendo esta última la de mayor nivel. En ambos casos para el TEC (Cartago y San José), se obtuvo la máxima distinción.

El manejo adecuado de residuos, gestión del agua potable, realización de compras sostenibles y promoción de la educación ambiental; son parte de los criterios que son analizados para hacerse con este reconocimiento.

“Al estar en la provincia de San José, debemos ser más que cuidadosos en cómo manejamos nuestros residuos y agua. Eso nos motiva a mejorar cada día y por eso este año pasamos de las tres estrellas a las cinco”, señaló Gabriel Masís, asistente de dirección del CASJ.

Por su parte, la licenciada Alina Rodríguez aseguró que es importante darle continuidad al trabajo realizado cada año. “Vamos avanzando en acciones para mejorar en cada uno de los parámetros que este galardón analiza”, aseguró la regente ambiental del TEC.

En la actividad estuvo  la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, quien motivó al público con un corto mensaje a preservar el ambiente; en especial el recurso hídrico.

Una de las medidas que implementará el TEC en el futuro es la compra de automóviles híbridos para la Unidad de Transportes. Asimismo, continuará con los demás proyectos de conservación y capacitación institucional sobre el tema.

Momento en que los funcionarios del TEC recibían la Bandera Azul. Foto: Ruth Garita/OCM
Momento en que los funcionarios del TEC recibían la Bandera Azul. Foto: Ruth Garita/OCM

 

Fecha

Lunes, Mayo 29, 2017 - 13:15
Bandera Azul, Reconocimientos, sostenibilidad