Estudiantes del CUC y ETAI participan en inducción de Gestión del Turismo Rural Sostenible

• Alumnos pueden continuar sus estudios de turismo por dos años en el TEC y obtener su grado de bachillerato.
31 de Mayo 2017 Por: Telka Guzmán Alvarado

Los estudiantes del CUC y ETAI hicieron un recorrido por ECOTEC. Foto: Telka Guzmán.

Este martes 29 de mayo, estudiantes del Colegio Universitario de Cartago (CUC) y de la Escuela Técnica Agrícola e Industrial (ETAI) participaron en la actividad de inducción a la carrera de Gestión de Turismo Rural Sostenible, desarrollada en la Sede Regional del Tecnológico de Costa Rica en San Carlos.

El objetivo fue generar un espacio de estímulo para que estudiantes del CUC y ETAI conozcan el plan de estudios, instalaciones, programa de becas y residencias que ofrece esta Casa de Enseñanza y así potenciar su ingreso a la carrera de Gestión de Turismo Rural Sostenible.

“Esto es parte del fortalecimiento que la carrera está llevando para la apertura de la generación 2018. Estamos muy contentos porque contamos con el apoyo de la Asociación de Estudiantes y de la Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales”. Lady Fernández Mora, coordinadora de la Carrera de Gestión del Turismo Rural Sostenible.

Durante el día los 23 jóvenes participaron en giras académicas, charlas y talleres como:

• Pasantías en empresas y áreas silvestres protegidas.
  • Proyectos de investigación y extensión.
  • Programa de movilidad estudiantil.
  • Recorrido por las instalaciones del Campus y ECOTEC.
  • Exposición sobre el programa de becas, residencias, entre otros.

Los graduados de diplomado en turismo de cualquiera de los colegios universitarios públicos participantes del Convenio de Articulación y Cooperación de la Educación Superior Estatal de Costa Rica tienen opción de continuar sus estudios en la Sede Regional San Carlos.

En la Sede recibirán dos años adicionales a su formación de diplomado, para obtener el grado de Bachiller en Gestión del Turismo Rural Sostenible.

El profesional de la carrera de Gestión del Turismo Sostenible tiene capacidades para planificar, gerenciar y evaluar actividades relacionadas con el turismo. Las oportunidades laborales que se le presentan son:

• Consultor en el campo.
  • Desarrollar nuevos proyectos y fortalecer los existentes.
  • Gestar y evaluar políticas, programas y proyectos turísticos.
  • Desarrollar actividades relacionadas con la consultoría y el asesoramiento.
  • Gestor de desarrollo.
  • Profesional para la planificación, gestión, evaluación y seguimiento de actividades turísticas de impacto social y ambiental.
Jóvenes participaron en giras académicas, charlas y talleres. Foto: Telka Guzmán.

Miércoles, Mayo 31, 2017 - 08:30
San Carlos, Estudiantes, Turismo, sostenibilidad