¿Le gustaría ser un excelente profesor en Educación Técnica? ¡TEC abre nueva licenciatura!

31 de Mayo 2017 Por: Irina Grajales Navarrete

El Programa tiene una duración de dos años, es bimestral y la carga académica es de una materia por bimestre. (Foto: cortesía de la Escuela de Educación Técnica).

Una de las debilidades de muchos profesionales es que son excelentes en lo que hacen, pero no necesariamente son buenos profesores. Sin embargo, un esfuerzo de la Escuela de Educación Técnica del Tecnológico de Costa Rica (TEC) busca que esto sea cosa del pasado, a través de un nuevo programa de Licenciatura en Educación Técnica.

De acuerdo con Hugo Navarro, director de la Escuela, el objetivo es darle a los profesionales todas las herramientas necesarias para que se conviertan en excelentes docentes.

“En una primera instancia, la nueva licenciatura está dirigida para todos aquellos profesionales graduados en cualquier ingeniería, arquitectura, contaduría, administración y diseñadores. Las áreas, seleccionadas, son las enmarcadas como ´prioritarias´ por el Ministerio de Educación Pública”, explicó Navarro.

El Programa tiene una duración de dos años, es bimestral, y la carga académica es de una materia por bimestre.

“Ya tenemos listas preliminares, fundamentalmente, son profesores. Incluso uno de los aspectos más llamativos es que se gestionó con el Servicio Civil para que la persona graduada inmediatamente pase a la categoría VT6 que es una categoría profesional. Eso les va a mejorar mucho el salario”, indicó.

El profesional graduado del programa de Licenciatura en Educación Técnica, pueda insertarse en dos grandes áreas del campo laboral; una de ellas lo representa el Sistema Educativo Nacional y la otra, el sector de la empresa privada, para el fortalecimiento de la formación técnica y el desarrollo socioeconómico del país.

Entre las materias que incluye el Programa se encuentran: Teoría de la Educación I y II; Planeamiento Educativo; Desarrollo Curricular y Estrategia de la Enseñanza y el Aprendizaje.

Las clases inician en noviembre de este año y las lecciones se impartirán en Cartago y San José.

Requisitos

- Original y copia del título de bachiller universitario en áreas afines al programa.

- Original y copia del título de bachillerato en Enseñanza Media.

- Certificación de notas de la universidad que procede (con una vigencia no mayor a tres meses).

- Completar la solicitud de información general.

- Completar la solicitud de ingreso al Programa de Licenciatura en Educación Técnica del TEC.

- Dos fotografías tamaño pasaporte.

Para más información puede llamar al teléfono: 2550-2376 o a los correos: hunavarro@tec.ac.cr; samora@tec.ac.cr

Miércoles, Mayo 31, 2017 - 15:30
Licenciatura, Educación Técnica