¿Qué le parece el uso que le ha dado el TEC a los fondos del Banco Mundial?

14 de Junio 2017 Por: Irina Grajales Navarrete

El emprestito del Banco Mundial ha servido para financiar nueve iniciativas de infraestructura, dos de sistemas informáticos y una de formación de doctorados para profesores. (Foto: OCM / Ruth Garita).

La Oficina de Comunicación y Mercadeo no toma como suyas las opiniones vertidas en esta sección.

En junio de 2013, la Asamblea Legislativa aprobó el empréstito con el Banco Mundial, con el fin de financiar proyectos de mejoramiento a la educación superior pública.

En total se destinaron $50 millones para cada una de las Universidades (además del Tecnológico de Costa Rica, están la UCR, la UNA y la UNED).

En el caso del TEC, han servido para financiar nueve iniciativas de infraestructura, dos de sistemas informáticos y una de formación de doctorados para profesores. Se estima que para finales de este año, el TEC habrá aumentado en más de un 27% su infraestructura.

Pero, ¿qué opinan los estudiantes? ¿realmente el TEC ha hecho un adecuado uso de los fondos del Banco Mundial? La Voz Estudiantil preguntó y los estudiantes opinaron.

"Yo diría que están bien usados, porque lo están usando para expandir la universidad para más estudiantes".

"Pues me parece excelente, porque el TEC está en constante movimiento y siempre llega más población estudiantil, entonces yo creo que necesitamos nuevas instalaciones para mejorar la calidad de la educación".

"Yo siento que le ha dado un buen uso, porque ha logrado que carreras que no tenían un edificio propio ahora lo puedan tener. Incluso han habido mejoras en lo que es la Biblioteca"

"Parece que está bastante adecuado, puesto que la población estudiantil ha crecido bastante ultimamente; al menos yo que soy estudiante de Ingeniería Ambiental estoy bastante de acuerdo, porque se va a trabajar con una biblioteca más cercana a nosotros, y también con la parte de comedor que ya no era suficente".

A continuación escuche la Voz Estudiantil:

Miércoles, Junio 14, 2017 - 15:15
Fondos, Banco Mundial, Voz, Voz Estudiantil