Red interamericana de incubadoras de empresas visitó el TEC

15 de Junio 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata

Las reuniones del grupo de emprendedores tuvieron lugar en la Casa Tropika. Foto cortesía de Juan Carlos Martí.

La semana anterior, un grupo de expertos internacionales en emprendimiento visitaron las instalaciones de la Sede Central de Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Esta visita se realizó con motivo de la reunión semestral de los miembros de  la Red Interamericana para la Cooperación y el Fortalecimiento de Incubadoras de Empresas de Base Tecnológica (Iberincu).

La delegación se compuso de representantes de diferentes incubadoras y parques tecnológicos de España, Colombia, Uruguay, Chile y Argentina.

El TEC pertenece desde hace casi dos años a la red Iberincu, la cual está reconocida por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, conocido como Cyted. Este organismo fue formado por los gobiernos de los países iberoamericanos para promover la cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo armónico de Iberoamérica.

Los visitantes fueron acompañados durante tres días por el ingeniero Juan Carlos Martí, coordinador del Centro de Incubación de Empresas del TEC. Las distintas reuniones que realizaron mantuvieron siempre la temática del intercambio de ideas y consejos sobre buenas prácticas a realizar en el emprendedurismo enfocado en empresas tecnológicas.

Según Martí, este acontecimiento es importante para el TEC porque le permite una autoevaluación del manejo que se hace en esa materia. “Los visitantes vienen de instituciones que han pasado probablemente por circunstancias diferentes a las que vivimos en Costa Rica. Eso nos permite un intercambio de experiencias que nos prepara mejor para enfrentar retos a nivel local de la mejor manera”, señaló.

La próxima reunión de Iberincu se realizará a final de año en Alicante, España.

Fecha

Jueves, Junio 15, 2017 - 13:45
Emprendimientos, TEC Emprende, visita