Energía alternativa proveniente de los árboles destaca en los medios

28 de Julio 2017 Por: Johan Umaña Venegas

El impulso del TEC al desarrollo de emprendimientos dendroenergéticos en Costa Rica provocó que el diario La Nación publicara un reportaje sobre este tema titulado “Árboles podrían convertirse en nueva fuente de electricidad”.

“Desechos de la producción forestal, ramas podadas en fincas y cultivos nuevos de árboles se perfilan como una posible fuente de generación eléctrica más limpia y ahorrativa de autoconsumo sin presión sobre zonas silvestres protegidas o de vocación agrícola.

“Esta producción energética para autoconsumo se basa en una iniciativa del Tecnológico de Costa Rica (ITCR) aún en etapa de investigación y análisis pero que ya involucra a varias empresas, universidad e incluso al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) por el potencial exhibido”, explica el artículo.

También destacó el premio recibido por estudiantes de Ingeniería Mecatrónica en el People’s Choice del reto mundial Cisco Global Problem Solver Challenge.

Esta noticia fue publicada por La República y Revista Summa.

Mientras que en CR Hoy destaca la nota “Niños recibirán clases en iglesia mientras construyen escuela”, en la que se menciona la cooperación del TEC en el diseño de los planos de la Escuela Barrio Limoncito, en Limón. Además la experiencia de un estudiante del TEC que realiza la Romería a Cartago en la nota:  "Conozca por qué este joven realizará una doble romería".

Viernes, Julio 28, 2017 - 10:30
TEC en los medios