Ya viene la III Carrera Atlética y Caminata Centro Académico de Limón

4 de Agosto 2017 Por: Jessica Salazar Fernández
carrera_tec_limon

La competencia tendrá lugar el 20 de agosto y pasará por los puntos de mayor interés de la provincia de Limón. (Foto: Archivo/OCM)

El domingo 20 de agosto a las 7 a.m. será la IIII Carrera Atlética del Centro Académico de Limón. La competencia de 10 kilómetros recorrerá los principales puntos de atracción histórico del cantón Central de Limón.

La Casa Misionera de la Iglesia Bautista, antiguos edificios de la United Fruit Company, Parque Balvanero Vargas y una vista panorámica hacia el bulevar de Cieneguita forman parte de los puntos del recorrido.  Además, habrá una caminata recreativa de cinco kilómetros, con ruta plana. La salida y llegada será en las nuevas instalaciones del TEC en Cerro Mocho.

Ejercicios previos de calentamiento, zumba, stands de patrocinadores y rifas son parte de las novedades de este año.

Los participantes recibirán una medalla conmemorativa al llegar a la meta y se premiará  a los tres primeros lugares en las ramas masculina y femenina.  El costo de la inscripción es de ₡6.000.

Se esperan alrededor de 400 atletas  y se cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa),  hay  póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS) y  se tienen los respectivos permisos de la Municipalidad de Limón, el Ministerio de Salud y la Policía de Tránsito.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en el Centro Deportivo Moss,  la Biblioteca Pública, el edificio anexo de aulas TEC, en línea en este enlace o se puede ingresar a www.InscribeteConMove.com.

La carrera contará con el apoyo de más de 100 voluntarios, entre estudiantes y funcionarios del TEC, Fuerza Pública, Oficiales de Tránsito, Guías Scout y el grupo de ciclismo “Aventureros en acción”.

Además, tiene el patrocinio de Grupo Mutual, Macrobiótica Bionatura, Centro Deportivo Moss, Grupo del Sol, Canal 36, Revista Limón Hoy, Canal 36 y el  apoyo de Almacenes el Colono, Distribuidora Beraca, Cosybo, Fisiocaribe, Femsa, AyA, G&E Chocolate Adventure Company.

Los competidores podrán recoger su kit  los días 18 y 19 de agosto e  incluye una camiseta dry fit, cronometraje, hidratación, chip y el número del corredor.  Asimismo, el registro incluirá un seguro..

Si desea más información  puede comunicarse al 2550-9393.

III Carrera Atlética y Caminata Centro Académico de Limón

Domingo, Agosto 20, 2017 - 07:00