Competencia se realizó en el Centro Académico de Limón y alrededores

Sol y tradición se unieron en la V Carrera TEC Limón

  • César Delgado Ramírez con 38:15 y Yancy Zumbado Rojas con 56:24 fueron los ganadores en la rama masculina y femenina, respectivamente.
5 de Septiembre 2019 Por: Jessica Salazar Fernández
personas corriendo

Más de un centenar de atletas se reunieron en la Carrera TEC Limón. Foto: Jessica Salazar.

Los amantes del atletismo acudieron a la cita deportiva del Tecnológico de Costa Rica  para participar de la V edición de la Carrera Atlética de 10 kilómetros (10K) y la Caminata Recreativa de 5 kilómetros (5K), organizada por el Centro Académico de Limón en el marco de la conmemoración de la llegada del TEC a esta provincia caribeña.

Esta carrera reunió a más de 140 corredores, quienes esperaban el banderazo de salida para luchar en la conquista de los 10 k y vencer el fuerte clima y soportar la deshidratación por el calor, humedad y la brisa marina, característicos del caribe limonense.

En esta oportunidad, César Delgado Ramírez consiguió el primer lugar de los 10 kilómetros, en la categoría masculina general, con una marca de 38:15 y Yancy Zumbado alcanzó el primer puesto en la categoría femenina general con un tiempo de 56:24.

En esta carrera, se premió por tercera ocasión, la categoría estudiante TEC Limón. De esta forma, Luis Carlos Hidalgo con 53:31 y Karla Rodriguez 1:07:00  alcanzaron el primer lugar en la rama masculina y femenina, respetivamente. 

Además de la competencia de atletismo, en el Centro Académico de Limón se realizaron otras actividades deportivas. Foto: Jessica Salazar. 

A manera de recreación y salu, las familias  participaron del recorrido de los 5 Km de la caminata  y disfrutaron  de  las actividades recreativas como zumba,  masajes de recuperación deportiva y yoga, entre otros. 
 

Se consolida

La carrera TEC Limón se ha convertido en un referente deportivo desde su implementación en el 2015, en el marco de la conmemoración de la llegada del TEC a Limón, la cual se dio en febrero del 2014.

Desde el 2018, la carrera busca ser una actividad amigable con el ambiente y en concordancia con  la carbono neutralidad que tiene el TEC, primera universidad pública en lograrlo.

Basado en este principio, se eliminó del kit de competencia, la bolsa de plástico por lo que desde el año anterior se  entrega en un bolso de tela junto con una botella de vidrio.  Los organizadores buscarán eliminar el plástico de la hidratación en las próximas ediciones.

Durante el recorrido los participantes contaron con la asistencia de la Fuerza Pública, Cruz Roja, la Policía del Tránsito y el grupo de ciclismo Cleteros en Acción.

Además, la carrera contó con el apoyo de empresas como Grupo del Sol, Centro Visual Ágape, Grupo Mutual, Calderón Catering Service, Centro Deportivo Moss, Radio Casino, Fisiocaribe, Hielo del Atlántico, ASETEC, Acueductos y Alcantarillados, Alimentos Jack´s, Municipalidad de Limón, Ministerio de Salud y la colaboración del personal del TEC del Centro Académico de Limón, estudiantes y voluntarios.  

Los resultados oficiales de la Carrera pueden ser consultados en https://runscore.runsignup.com/Race/Results/80338…

Carrera Atlética, Centro Académico de Limón, Deporte