Después de esta fecha, no podrá participar en dichos comicios

El 3 de octubre, fecha límite para solicitar cédula y participar en las Elecciones Presidenciales del 2018

  • Si cumplió 18 años o lo hará en los próximos meses, incluso el 4 de febrero del 2018 -día de las elecciones, puede pedirla. 
8 de Agosto 2017 Por: Irina Grajales Navarrete

El próximo 4 de febrero de 2018 se celebrarán las elecciones nacionales donde se escogerá al nuevo Presidente de la República y sus dos Vicepresidentes, además de los 57 diputados que integrarán la Asamblea Legislativa. (Foto: cortesía: https://goo.gl/etVKdo)

Si usted ya cumplió los 18 años y desea participar en las próximas elecciones presidenciales del 2018, es mejor que preste atención, porque tiene hasta el 3 de octubre para solicitar su documento de identidad; de lo contrario, no podrá participar en la contienda electoral. 

Este llamado es parte de la campaña: Apuntate, sé parte del grupo,  dirigida a todos los jóvenes que ya son mayores de edad o que cumplan los 18 años durante los próximos meses; incluso el propio 4 de febrero del 2018, y que aún no han solicitado su cédula.

De acuerdo con datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), 58.952 jóvenes aún no han solicitado su documento de identidad. 

“La Institución invita a estos jóvenes a inscribirse desde ya en el padrón electoral para que puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones nacionales”, explicó Andrea Fauaz, jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del TSE. 

El llamado busca que esos electores visiten cualquiera de las oficinas del TSE ubicadas en el país o bien, en los consulados costarricenses habilitados en el extranjero, para que tramiten su documento de identidad, el cual será entregado a partir de la fecha del cumpleaños.

El próximo 4 de febrero de 2018 se celebrarán las elecciones nacionales donde se escogerá al nuevo Presidente de la República y sus dos Vicepresidentes, además de los 57 diputados que integrarán la Asamblea Legislativa.

Fecha

Martes, Agosto 8, 2017 - 13:45
Cédula, TSE, voto, Elecciones presidenciales