TEC es reconocido como Certificador Internacional Académico del software “SolidWorks”

• Software permite a los estudiantes diseñar en 3-D y operar mediante simulaciones sus propios dispositivos.
9 de Agosto 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
reciben_certificado_

Los ingenieros del TEC, Federico Picado y Juan Bautista Hernández, recibieron el certificado de manos de la asesora mexicana del software, Stefanya Chávez. (Foto: Andrés Zúñiga / OCM)

El 8 de agosto, el Tecnológico de Costa Rica (TEC), recibió la visita de representantes internacionales de las empresas de informática NC Tech y Dassault Systèmes.

Los personeros se reunieron con el ingeniero Juan Bautista Hernández –coordinador del programa de capacitaciones en “Solidworks” en el TEC - y representantes de las diversas escuelas y carreras. Lo anterior para entregar a la Institución un reconocimiento que la convierte en Certificador Internacional Académico de ese programa.

Solidworks” es un software que entre otras cosas, permite el diseño en tercera dimensión de diferentes estructuras y objetos. Además, sirve para hacer simulaciones de funcionalidad.

Hemos trabajado mucho para recibir esta certificación. Entre todas las escuelas del TEC, se han visto beneficiados alrededor de 600 estudiantes con esta herramienta, que es de primera calidad a nivel mundial”, aseguró Hernández.

Este título permite que los estudiantes que ingresan al curso optativo de “Solidworks” tengan ahora un mayor nivel de conocimiento y brinda más prestigio a su título profesional.

Este programa es utilizado por todas las carreras de ingeniería en el TEC debido a la amplitud que tiene en sus aplicaciones. Se emplea en la Institución desde hace cuatro años.

Ingeniería, SolidWorks