Gestión del Talento Humano

Excelencia: principal aliada para alcanzar la meta

Elaboran almohadas ortopédicas, cervicales, anti-ronquidos, para embarazadas, para hernia hiatal en bebé y adulto y para várices, entre otros.

31 de Mayo 2022 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de una mujer con unas almohadas

Almohadas Viva Mamá es un emprendimiento de la mercadóloga Cinthya Jiménez Díaz. Imagen cortesía de Cinthya Jiménez.

Ya han pasado 10 años desde que Cinthya Jiménez Díaz, mercadóloga, decidiera ejecutar su idea de negocio denominado Almohadas Viva Mamá.

A sus 34 años, Jiménez Díaz empezó a perder la vista de manera acelerada, para efectos legales era ciega total. Por ello, se vio obligada a tramitar un crédito de $5000 para su operación de implantes intraoculares. Posteriormente, Cinthya y su esposo se enteraron de que iban a ser padres, dos meses después de quedar desempleada.

La situación económica iba empeorando al ritmo que aumentaba su pancita. Jiménez Díaz puso en práctica sus destrezas en la costura para poder comer y comenzó a coser almohadas de lactancia (las que se colocan junto a la cintura para que las madres en periodo de lactancia puedan alimentar a sus hijos con mayor facilidad).

De acuerdo con Jiménez Díaz, la razón de que la despidieran de su antiguo trabajo pesó para que tomara la decisión de convertirse en emprendedora.

Hoy, tras varios años de pruebas, la empresa Almohadas Viva Mamá se mantiene dentro del mercado costarricense y ya cuenta con sus propias instalaciones en El Carmen de Paso Ancho para venta, almacenaje y distribución, así como un taller en Santa Ana.

Gracias a la excelencia de Cinthya, Almohadas Viva Mamá, también produce: almohadas ortopédicas, cervicales, para cáncer de seno, para incubadoras, posicionadores y lumbares.

Todos estos productos se venden a médicos, hospitales del país y por medio de sus redes sociales. También, a empresas que venden equipos médicos y los ofrecen en hospitales internacionales como Puerto Rico y Chile.

Para Jiménez Díaz, todos estos años de arduo trabajo no han sido fáciles, porque se ha requerido de liderazgo, investigaciones en salud y apoyo de diferentes doctores.

“En Almohadas Viva Mamá la excelencia ha sido nuestra principal aliada; sin ella, no hubiéramos alcanzado a estar en donde estamos. La excelencia la aplicamos desde la etapa de investigación, elaboración de los diferentes productos que realizamos, en la entrega y en los resultados finales con nuestros clientes”. Cinthya Jiménez Díaz, mercadóloga y empresaria de Almohadas Viva Mamá.

 

Además, Jiménez, agrega, que su mayor satisfacción es que sus almohadas cumplan con el objetivo requerido y que sus clientes se sientan cómodos y mejoren su calidad de vida, porque son productos elaborados con el corazón de un gran equipo de colaboradores.

Para Eugenie Alvarado Boirivant, el haber conocido a Cinthya ha sido un gran privilegio.

“Mi fisiatra me recomendó que utilizara los productos que venden en Almohadas Viva Mamá, ya que tengo un problema en las cervicales y Cinthya siempre estuvo atenta consultando que si había tenido mejoría y en realidad sí la tuve. Lo que más caracteriza a esta emprendedora es la excelencia porque es una persona muy preparada y se preocupa por el bienestar y la salud de sus clientes”, detalló Alvarado Boirivant.

Cabe destacar que Jiménez Díaz también se inspiró en confeccionar ropa para lactancia y desde hace nueve años brinda charlas prolactancia en 16 hospitales costarricenses.

Cynthia es graduada de la Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo en el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

historias que inspiran, Gestión del Talento Humano, excelencia, valores TEC