Grupo está conformado por 6 miembros

Conozca el trabajo de la Comisión de Movilidad Internacional

10 de Agosto 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
foto_grupal_comision_movilidad_

La Comisión de Movilidad Internacional está conformada por Alejandra Araya, Raúl Ramírez, Claudia Madrizova, Adrián Zúñiga, Patricia Meneses y Juan Carlos Ortega. Foto: Geovanni Jiménez/OCM.

Luego de ser avalada su creación por el Consejo Institucional  en febrero del presente año, la Comisión de Movilidad Internacional del Tecnológico de Costa Rica (TEC) inició sus funciones y se puso manos a la obra en temas relacionados con intercambios, voluntariados, capacitaciones y demás actividades internacionales de la Institución.

Tanto en el aspecto de entrada como de salida del país de estudiantes y profesionales TEC, la Comisión se encuentra en este momento en una etapa de recopilación de datos y estadísticas sobre eventos ya realizados y propuestas de los diferentes programas de movilidad.

El grupo está conformado por seis funcionarios de diferentes instancias del TEC y realizan el trabajo anteriormente mencionado con el objetivo de crear un expediente y sistematizarlos para tener un mejor control en este tema.

“Queremos tener los resultados, crear una estrategia, dar seguimiento y sistematizar. Pretendemos que todo siga una línea y de esa manera asesorar a las personas que tengan a cargo iniciativas”, aseguró Alejandra Araya, coordinadora de la Comisión y funcionaria de la Dirección de Cooperación.

Además de Araya, este equipo cuenta con Raúl Ramírez de la Dirección de Cooperación; la vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos Claudia MadrizovaAdrián Zúñiga de Recursos Humanos; Patricia Meneses de la Oficina de Planificación Institucional y Juan Carlos Ortega de la Vicerrectoría de Docencia.

La conformación del grupo con profesionales de dichas instancias se basa en que ellos cuentan con registros detallados de lo que se necesita. “Aunque en Cooperación manejamos el grueso de la movilidad, los demás miembros del equipo tienen conocimiento y experiencia en Indicadores, información y sistemas. Por eso están integrados”, concluyó Araya.

La información que buscan recolectar para esta primera etapa del trabajo seguirá siendo solicitada digitalmente durante las próximas tres semanas a las Escuelas, Centros, Unidades y Departamentos en todas las sedes y centros académicos del TEC.

Cooperación, Estudiantes, Intercambios, Internacionalización, Movilidad