I semestre 2020

TEC da la bienvenida oficial a estudiantes extranjeros

Jóvenes provienen de España, Francia, República Checa y Alemania

24 de Febrero 2021 Por: Irina Grajales Navarrete
En la fotografía se muestra el grupo de estudiantes extranjeros.

Los 17 estudiantes estarán en Costa Rica por un plazo de 6 meses. Fotografía: Moisés Salguero / TEC. 

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) le dio la bienvenida a 17 estudiantes extranjeros provenientes de Francia, España, República Checa y Alemania. 

El acto oficial se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Investigaciones en Computación (CIC), donde se aprovechó el espacio para explicarle a los nuevos estudiantes sobre los servicios que ofrece la Institución y cómo acceder; entre ellos, a los servicios bibliotecarios, deportivos, de alimentación y salud.  

Así mismo se les dio asistencia en temas relacionados con la matrícula, uso de la plataformaTEC digital, solicitud de visas estudiantiles además de conocer los protocolos sanitarios. 

“Muchísimas gracias TEC, porque nos hemos sentido muy bien tratadas. Realmente, estamos muy sorprendidas empezando por el campus universitario. Estamos fascinadas con el concepto colectivo que tenéis”, afirmó la estudiante española de 21 años, Olatz Ibarrola. 

Ibarrola forma parte del grupo de jóvenes extranjeros que estará en el TEC por un plazo de seis meses. 

“En mi caso voy a llevar algunos cursos de educación técnica y matemáticas. Estoy muy feliz de estar acá. Vine a Costa Rica por el clima, la naturaleza y porque dentro de Latinoamérica es uno de los países más seguros”, agregó la joven, quien estudia Educación Preescolar en la Universidad Pública del País Vasco, en España. 

El acto oficial se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Investigaciones en Computación. (Fotografía: Moisés Salguero / TEC). 

En la actividad también participaron estudiantes del TEC que voluntariamente brindan acompañamiento a estos nuevos estudiantes.Ellos son miembros del programa “Amigo internacional” que coordina la Dirección de Cooperación

Para participar del intercambio, los estudiantes extranjeros deben haber cursado al menos dos años completos de carrera, disponer de un documento que certifique el dominio del idioma español, entre otros.

“Estos intercambios son importantes porque facilita que los miembros de nuestra comunidad intercambie conocimientos sobre otras culturas, a nivel educativo se practican idiomas, metodologías de estudio y más”, destacó Raúl Ramírez, Gestor de Cooperación Internacional

Ramírez también agregó que el nivel de enseñanza que posee el TEC lo hace muy perseguido por universidades extranjeras. 

Si desea conocer sobre el programa de intercambios estudiantiles para estudiantes nacionales y extranjeros puede visitar el sitio: https://www.tec.ac.cr/intercambios-estudiantiles.

 

Universidades socias para intercambios o proyectos de graduación:

Estudiantes, extranjeros, TEC, España, Francia, República Checa, Alemania, Cooperación, Internacional