Con payasos, mimos y muñecas; mamás del TipTEC vivieron en grande su día

14 de Agosto 2017 Por: Irina Grajales Navarrete

En el mundo, las fechas del Día de la Madre  varían según el país. En el caso de Costa Rica, el 15 de agosto se celebra desde 1932. (Foto: Ruth Garita / OCM)..

Vestidos de payasos, muñecas, bailarinas y mimos. Así llegaron los niños del Taller Infantil Psicopedagógico del TEC (TIPTEC) el jueves 10 de agosto a la celebración del Día de la Madre, la cual se llevó a cabo en el Salón San Agustín, en Cartago. 

En total, 97 mamás disfrutaron de una mañana cargada de actividades. "Ha estado muy hermoso. Felicito a las maestras, porque organizar a tantos niños, no es una tarea fácil", aseguró Priscilla Arroyo, madre de Daniel Arroyo. 

La fiesta inició a las 9 a.m con las presentaciones artísticas de cada uno de los niveles: Aula cuna, Maternal 1, Maternal 2, Interactivo 1, Interactivo 2 y Transición. Al finalizar, un acto circense a cargo de profesionales cautivó a grandes y adultos. 

"Es una belleza, la forma en que siempre organizan todo las maestras. La manera de desarrollar los temas y las presentaciones es digno de admirar", señaló Elith Monge, abuelita de Emma Camacho. 

"La idea era preparar un espacio para que las mamás compartieran con sus hijos de forma diferente. También agradecer todo el esfuerzo que hacen las maestras. Cada día se esfuerzan más para que sea una actividad muy bonita y esperamos que así lo sientan todas las mamás, porque es algo realizado con mucho cariño y anticipación", afirmó la directora del TipTEC, Maritza Gómez. 

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a las madres. En el mundo, las fechas de esta celebración varían según el país. En el caso de Costa Rica, el 15 de agosto se celebra desde 1932, luego de que un decreto estableciera que en esta fecha se debía celebrar en todos los colegios, instituciones y asilos así como en cada hogar costarricense. 

 

Día de la Madre, TIPTEC