Invernaderos comunales en Nueva Cinchona impulsan desarrollo económico (Video)

23 de Agosto 2017 Por: Kenneth Mora Pérez

(Imagen ilustrativa)

El 8 de enero del 2009, un terremoto afectó a todo el país, pero en especial a vecinos del sector conocido como Cinchona y Vara Blanca. El evento sismológico tuvo una gran afectación en especial en Cinchona, donde sus habitantes se encontraron con el reto de construir nuevos espacios para vivir.

Es a partir de ese evento, donde el Tecnológico de Costa Rica (TEC), extendió su brazo mediante una iniciativa de involucramiento con la sociedad, y de fomento a nuevas fuentes de empleo.

El impulso al empredimiento para generar productos horticolas de forma protegida y aptos para la zona, mediante la asesoría de especialistas del TEC, es parte de las acciones generadas de este proyecto.

El apoyo a la Asociacion de Mujeres Organizadas de Nueva Cinchona así como la creación de la Red de Horticultura Protegida, de la Región Huetar Norte, forman parte de los acciones del TEC para los vecinos de esta zona.

Este trabajo, articulado con iniciativas de otras instituciones gubernamentales, ha generado beneficios para 153 personas de manera directa y más de 2000 de manera indirecta.

Observe un audiovisual que detalla los pormenores de la propuesta de Invernaderos Comunales en Nueva Cinchona.

Extensión