Se fortalecen organizaciones de mujeres en Talamanca (Video)

15 de Junio 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
mujer al margen del rio en talamanca

Mujer al margen del río Telire en Talamanca. (Archivo OCM/Ruth Garita)

Cimentar la capacidad organizativa y de autodeterminación de alrededor de 200 mujeres que cubre la Federación de Mujeres Bribris a través de sus 11 asociaciones, es parte del fomento que ha impulsado el Tecnológico de Costa Rica (TEC) mediante su Oficina de Equidad de Género.

El apoyo del TEC a la zona de Talamanca y las mujeres de esta zona del país, se traduce en beneficios para el desarrollo agropecuario, turístico, ambiental, empresarial y en la organización de las mujeres.

El trabajo de unos cuatro años en la región, ha permitido desarrollar  distintas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas. Proyectos de sostenibilidad alimentaria,  agricultura orgánica, fincas integrales que combinen los cultivos con el bosque y el turismo, y de potabilización del agua afloran con el impulso de la investigación y extensión del TEC.

Conozca mediante una entrega audiovisual especial, parte de los resultados de este esfuerzo, realizados en Talamanca para fortalecer  las capacidades organizativas de las mujeres indígenas.

Fecha

Jueves, Junio 15, 2017 - 14:00
Talamanca, Mujeres, Pueblos Indígenas