Unidos a las fiestas de la Independencia

Semana Cívica empieza a vivirse en el TEC

• Se invita a la Comunidad Institucional a participar de las diversas actividades.
6 de Septiembre 2017 Por: Irina Grajales Navarrete

La cimarrona recorre los pasillos del TEC durante la Semana Cívica.  (Foto archivo OCM)

Colaboró la periodista Noemy Chinchilla

Bajo el lema “Al rescate de los legados y tradiciones costarricenses", el miércoles 6 de setiembre dio inicio la Semana Cívica en el campus Central del Tecnológico de Costa Rica en Cartago.

Este año, cada día se dará a conocer el legado de cada provincia :

- Miércoles 06: San José

- Jueves 07: Alajuela

- Viernes 08: Heredia

- Lunes 11: Guanacaste

- Martes 12: Puntarenas

- Miércoles 13: Limón

- Jueves 14: Cartago

Durante siete días, usted podrá disfrutar de presentaciones musicales con cimarrona, bandas, bailes folclóricos, pasacalles, marimba, desfile de faroles, turnos y hasta juego de pólvora.

De la misma manera, se elaborarán rincones patrios y  habrá comidas alusivas a cada provincia. También, los funcionarios recibirán por medio del correo electrónico institucional, cápsulas informativas con información importante de cada provincia.

Además, el miércoles 13 de septiembre a las 11 a.m. el jurado calificador hará el recorrido por los departamentos que participen del concurso "Semblanzas de mi pueblo".

Para Pablo Quesada, miembro del Comité Organizador de la “Semana Cívica”, la finalidad de estas actividades es rescatar las costumbres, tradiciones y valores cívicos propios del ser costarricense.

“Desde hace años, se ha realizado un enorme esfuerzo por hacer que esta celebración sea reflejo del orgullo y el patriotismo que existe en cada uno de nosotros”, afirmó.

Según Quesada, se realizan actividades con el fin de incentivar ese sentir patrio, involucrando la mayor cantidad posible de personas, tomando en cuenta, funcionarios tanto académicos como administrativos, estudiantes, escuelas y departamentos.

En una próxima nota se informará sobre las actividades en el resto de sedes y centros académicos del TEC.

Programa de actividades

Semana Cívica

Fecha

De Miércoles, Septiembre 6, 2017 - 08:00 hasta Jueves, Septiembre 14, 2017 - 16:30