Sede Regional de San Carlos

Conozca la luz a través de la Física

• En los pasillos de la Sede Regional, usted puede aprender aspectos de la física en forma sencilla.
8 de Septiembre 2017 Por: Telka Guzmán Alvarado
conozca_la_luz_

La exposición es un trabajo en conjunto de la Escuela de Ciencias Naturales y Exactas de la Sede Regional San Carlos, en coordinación con la Escuela de Física de la Sede Central. Foto: Telka Guzmán.

Desde hace varias semanas, se muestra en el pasillo central de la Sede Regional San Carlos la exposición: ¨ Conociendo la luz a través de la Física¨

Esta exposición hace un abordaje,  de forma sencilla,  de cada una de las regiones del espectro electromagnético, desde el desarrollo de su historia hasta sus aplicaciones.

Se abarcan diversos campos de la medicina, aeronáutica, industria, entre otras, con el fin de acercar no sólo a los estudiantes, sino también a todos los funcionarios y público en general.

“Con esta exhibición, se desea crear conciencia al público sobre el fenómeno de la luz.  Se enfatiza que va más allá de lo que conocemos como luz visible, haciendo notar la existencia de ondas de diferentes frecuencias, las cuales tienen aplicaciones cotidianas y otras no tan comunes”, explicó David Sequeira Castro, profesor de la Escuela de Ciencias Naturales y Exactas de la Sede Regional San Carlos.

Esta colaboración entre Escuelas, tiene como objetivo divulgar de forma amigable conocimientos en el área de la física fuera de las aulas y para demostrar que esta ciencia pura, además de ser importante para el desarrollo de la sociedad puede ser entendida por todos.

El material en exposición fue elaborado en la Sede Central del Tecnológico y se generó con apoyo económico de la Vicerrectoría de Docencia, con ayuda de Natalia Murillo, Ernesto Montero, Carlos Gutiérrez y Esteban Pérez, todos docentes de la Escuela de Física del Campus Central, así como la estudiante Mariana Agüero y el profesor Franklin Hernandez, ambos de la carrera de Diseño Industrial

Esta muestra podrá disfrutarse durante todo el semestre.