Ensamble folclórico de Rumania se presentará en el Centro de las Artes

19 de Septiembre 2017 Por: Kenneth Mora Pérez

Un espectáculo de corte internacional será el que tome el escenario del Centro de las Artes, este martes 26 de setiembre a las 11:30 a.m, como parte de las presentaciones del II Encuentro Intercultural Mestizzo.

El evento tendrá la presencia del Ensamble Folclórico Timisul de Rumania, agrupación que nació en 1968 y que ha sido galardonada con distintos reconocimientos internacionales.

El conjunto, considerado como uno de los mejores grupos artísticos de su tipo en Rumania, presentará un amplio repertorio, que incluye canciones,  y más de 20 "suites" de danzas así como la muestra de las diferentes costumbres de Rumania con villancicos y espectáculos de carnaval con máscaras.

A nivel internacional, Timisul ha participado en importantes festivales de todo el mundo, entre los cuales están el  Festival Internacional de Folclore de San Remo en Italia, La Manisa Mesir Paste & Folkdance en Turquía y el Festival Internacional de Folclore en Montenegro. Además, ha participado internacionalmente en países como Bélgica, Bulgaria, Suiza, Francia, Iraq, Alemania, Holanda, entre otros.

El Segundo Encuentro Intercultural Mestizzo, que se realiza del 20 al 30 de setiembre en varias partes de nuestro país,  tendrá además, la presencia de otras agrupaciones de Ecuador, Argentina y Costa Rica.

La presentación es abierta y gratuita para todo público y forma parte del Programa de Artes Musicales de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

AFICHE MESTIZZO

Ensamble folclórico de Rumania