Emprendimientos TEC

Los Atomik Monsters siguen creciendo: ahora son parte de los Jóvenes Líderes de las Américas

• 10 costarricenses participarán en iniciativa del Departamento de Estado de Estados Unidos
  • Emprendimiento de estudiantes del TEC se enfoca en desarrollar juegos educativos
20 de Septiembre 2017 Por: Johan Umaña Venegas

Emprendedores ticos que participarán en YLAI2017. A la izquierda, Jean Carlo Gómez, estudiante del TEC y miembro fundador de Atomik Monsters. Foto: Tomada de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica

Atomik Monsters, proyecto de estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC), sigue creciendo y participando en certámenes internacionales de prestigio. Ahora fue escogido para participar en la iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (#YLAI2017), “ el principal programa estadounidense de intercambio en el hemisferio”.

La Red YLAI, por sus siglas en inglés, beca a 250 proyectos de jóvenes de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos, de origen latino. Atomik y otros nueve emprendedores costarricenses fueron elegidos entre más de 3.000 aspirantes.

“Es una oportunidad para ascender tanto profesional como personal, se enfoca mucho en el desarrollo del emprendimiento social en comunidades latinoamericanas; así que también lo vemos como una oportunidad para seguir creciendo y así dar de vuelta un poco de lo que el TEC y el país nos han dado”, comentó Jean Carlo Gómez, parte del equipo que desarrolla Atomik Monsters.

Según explicó Gómez, en la iniciativa él participará a nombre de la empresa. El programa de capacitación dura seis semanas y se desarrollará en diferentes ciudades estadounidenses: Atlanta, Detroit y Washington.

En Detroit, Gómez realizará una pasantía en una empresa relacionada al ámbito de acción de Atomik Monster, donde podrá conocer detalles del manejo de esa corporación.

Además, habrá un espacio para que se realicen redes de contactos y colaboración entre las distintas empresas participantes.

“YLAI es el programa que llevará a estos diez emprendedores a Estados Unidos, para que amplíen sus proyectos sociales y de negocios, a la vez que compartirán conocimientos y buenas prácticas con empresas y organizaciones estadounidenses.

“Esta iniciativa representa el compromiso de Estados Unidos por impulsar la innovación, el comercio y la inversión en la región. De acuerdo con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, este programa ‘lleva nuestra cultura de negocios, emprendimiento e innovación a América Latina para que la prosperidad de nuestros países continúen desarrollándose juntas”, publicó la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica en un comunicado.

Crecer para aportar a la sociedad

Atomik Monsters está conformado por Gómez, de la carrera de Ingeniería en Diseño Industrial; Rodrigo Maroto, de Administración de Empresas; y Kenneth Fernández y Rodrigo López, de Ingeniería en Computación. Estos jóvenes emprendedores tienen claro en sus objetivos que más que prosperar económicamente quieren marcar un impacto positivo en la sociedad.

Por eso su producto estrella, Atomik Monsters Infinite, es un juego de estrategia que sirve para que los estudiantes aprendan química mientras se divierten.

Como parte de su proyección social, recientemente firmaron un convenio con el Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria, del Hospital Nacional de Niños, para instalar el juego de forma gratuita en sus computadoras y que así los menores enfermos lo puedan utilizar.

Asimismo, el 21 de setiembre harán el lanzamiento oficial de la aplicación para los colegios; una herramienta de contenidos pedagógicos diseñada en base a los temarios del Ministerio de Educación.

Otros certámenes y premios en la trayectoria de Atomik Monsters:

Conozca más de Atomik Monsters

Atomik Monsters, TEC Emprende, YLAI2017, Estados Unidos