Población interuniversitaria participó de Feria de la Salud

3 de Octubre 2017 Por: Redacción
salud_bucodental_

La salud bucodental fue uno de los temas expuestos en la feria. Foto cortesía Trabajo Social y Salud TEC.

El pasado miércoles 27 de setiembre se llevó a cabo la Feria de la Salud en la Sede Interuniversitaria, en la que el Centro Académico de Alajuela fue partícipe junto con la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y la Universidad Estatal a Distancia.

El evento contó con la participación de estudiantes, personal administrativo y docente de las universidades.

Durante todo el día, en la Sede se disfrutó de talleres, puestos informativos, toma de glicemias, toma de presión, medidas antropométricas, zumba y actividades recreativas; asimismo se aprovechó el espacio para realizar campaña de vacunación contra el tétano; entre otras.

Las actividades fueron facilitadas por personal de las universidades participantes, por grupos estudiantiles interuniversitarios e invitados externos como el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia, la marca Durex, la Clínica Marcial Rodríguez y otros.

La organización de la feria estuvo a cargo de funcionarias de la Unidad de Vida Estudiantil y las actividades se enmarcaron en los ejes estratégicos de la Red Costarricense de Universidades Promotoras de la Salud: Alimentación Saludable, Fortalecimiento Humano, Sexualidad Integral, Salud Bucodental y Liderazgos en Salud.

Salud, Ferias