(Video) Mujeres en la Ingeniería: Construcción

17 de Octubre 2017 Por: Johan Umaña Venegas
María Jesús Morales sonriendo.

Muchas personas se sorprenden cuando María Jesús Morales les cuenta que estudia Ingeniería en Construcción. En sus palabras, es una carrera que tiene el imaginario colectivo del “peón y la pala”.

Eso no detiene para nada a Morales, quien tiene claras sus metas: utilizar la ingeniería para mejorar la vida de las personas y el desarrollo de las comunidades.

Creo que los ingenieros e ingenieras en construcción podemos ser movilizadores sociales; bueno, por eso estoy acá (en el TEC), porque quiero proyectarme a poder hacer algo por una comunidad.

“Podés visualizarte, podés ayudar, no solamente en carreteras, puentes, que es lo que a mí me gusta. Uno puede ayudar a una comunidad a poderse transportar”, cuenta María Jesús.

Este es el primer video de una serie de entregas alrededor del tema de las Mujeres en la Ingeniería. Para observar más de estos y otros videos del quehacer universitario, nos puede visitar en el sitio de Youtube del Tecnológico.

Mujeres, Ingeniería, Construcción