Kemly Camacho

(Video) Mujeres en la Ingeniería: Ingeniería en Computación

26 de Octubre 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
kemly camacho

Crear oportunidades de empleo para las mujeres en el sector productivo de las tecnologías de información y comunicación, en conjunto por una pasión por la computación fueron factores esenciales para que Kemly Camacho, una egresada del TEC forjara una empresa de economía social solidaria denominada Sulá Batsú.

El impulso al desarrollo local a través del trabajo con organizaciones, empresas sociales, redes comunitarias y movimiento sociales, a nivel nacional e internacional con diferentes abordajes, ha permitido encontrar soluciones tecnológicas  diversas e innovadoras que fomentan el uso de la tecnología en las mujeres.

"Sulá Batsú es un sueño hecho realidad (...).La posibilidad de crear cosas con tecnologías al servicio de las poblaciones con mayores vulnerabilidades es una motivación inmensa". Kemly Camacho, Sulá Batsú

Para Camacho, la carrera de Ingeniería en Computación es una carrera de creación y que permite no mirar la tecnología de manera esteorotipada.  "Podemos crear muchísimas cosas para el mundo" añadió.

Uno de los proyectos de Camacho y Sula Batsú es el proyecto TIC-as, el cual vela por la creación de  espacios óptimos para que las mujeres puedan insertarse de manera integral en la economía digital, enfocado en las mujeres jóvenes rurales  que tengan el potencial para desarrollar sus emprendimientos basados en tecnología y que estos se orienten a la resolución de problemáticas sociales de sus comunidades.

Observe el video de esta egresada del TEC, correspondiente a la serie #MujeresenlaIngeniería a continuación.

Mujeres, Ingeniería, Electrónica