Embajador de Francia en Costa Rica

“Esta universidad es un modelo, es de lujo”

26 de Octubre 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Hombre leyendo observando un libro.

Embajador de Francia en Costa Rica, Thierry Vankerk- Hoven  visitó al Biblioteca José Figueres Ferrer. Foto Ruth Garita/ OCM

El Tecnológico de Costa Rica (TEC), producto del proceso de internacionalización, recibió al Embajador de Francia en Costa Rica, Thierry Vankerk- Hoven y al Consejero de Cooperación y de Acción Cultural para América Central, Adelino Braz.

Según Adelino Braz, “el objetivo de esta visita es primero felicitar al TEC por toda la cooperación que está estableciendo con Francia y para definir con el rector Dr. Julio César Calvo Alvarado, una hoja de ruta entre el TEC y la Embajada de Francia.

Lo que se pretende es formalizar un convenio para que se pueda brindar un programa de becas para estudiantes del TEC y de Francia”.

Conozco muy bien el TEC y sé la calidad educativa y de investigación y sé que podemos contar con el apoyo del Rector, para poner en marcha el programa de convenio, estoy muy satisfecho de la reunión que tuvimos y de las perspectivas que se abren”, afirmó Braz.

Para el Embajador de Francia en Costa Rica, Thierry Vankerk- Hoven,  “esta universidad es un modelo, es de lujo, muchas universidades en Francia quisieran tener estos edificios nuevos, los restaurantes, la biblioteca y los equipamientos”.

El Embajador realizó un recorrido por las instalaciones del TEC, específicamente, la Biblioteca José Figueres Ferrer, la Escuela de Ingeniería Electrónica y el Laboratorio de Plasmas para Energía de Fusión y Aplicaciones.

Embajador de Francia en Costa Rica, visita al TEC