“Des-dudando el Patrimonio”

31 de Octubre 2017 Por: Fernando Montero Bolaños

Este jueves 2 de noviembre se realizará el I Ciclo de Discusiones: “Des-dudando el Patrimonio” en la Casa Cultural Amón del TEC, a partir de las 4 p.m. Se trata de un espacio para debatir sobre Costa Rica y su patrimonio, con la finalidad de generar todas las preguntas necesarias para ampliar los ámbitos del diálogo sobre el tema.

En este primer encuentro, la reflexión estará a cargo de cuatro reconocidos especialistas: Ifigenia Quintanilla, antropóloga y arqueóloga que ha dedicado más de 25 años al estudio de las esferas de piedra de la zona sur costarricense; Guillermo Barzuna, filólogo e investigador de la identidad, el lenguaje y la cultura popular; Sofía Soto, historiadora del arte y actual directora del Museo de Arte Costarricense, y Tomás Martínez, arquitecto urbanista y coordinador del proyecto Centro Histórico de San José.

Esta actividad marca el inicio del proceso de reflexión con miras a la cuarta edición del Festival Urbano Amón Cultural 2018 y será dirigida por Andrés Fernández, arquitecto e investigador del patrimonio histórico arquitectónico de la ciudad de San José.

“Esperamos una participación muy activa del público para enriquecer el debate. Vamos a contar con la presencia de diferentes colectivos sociales como Chepecletas, Amigos del Río Torres, la Asociación Costarricense de Artistas Visuales y la Asociación para la Conservación y Desarrollo de Barrio Amón. También estarán representantes del Museo del Jade, de la Alianza Francesa, de la Fundación TEOR/ética, del Icomos Costa Rica y del Cicop”, destacó Mariela Hernández, coordinadora de la Unidad de Cultura y Deporte del Centro Académico de San José del Tecnológico.

El conversatorio se realizará en la Casa Cultural Amón del TEC, 250 metros al norte del hotel Aurola Holiday Inn, en San José. La participación debe confirmarse al correo electrónico jsolarias@gmail.com.

Des-dudando el Patrimonio

Fecha

Jueves, Noviembre 2, 2017 - 16:00

Lugar

Casa Cultural Amón
Centro Académico de San José, Casa Cultural Amón, Patrimonio