Campaña #Apuntados con David

Ayude a cumplir el gran sueño de David

• Estudiante  necesita someterse a una operación quirúrgica en Argentina, para tratar su problema de angioma labial cavernoso
10 de Noviembre 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

David Ureña Azofeifa, estudiante de 23 años, necesita someterse a una operación quirúrgica en Argentina, para tratar su problema de angioma labial cavernoso, el cual padece desde los cuatro meses de edad.

Funcionarios y estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) dan una “mano amiga ”a David Ureña Azofeifa, estudiante de 23 años, de la carrera de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental, becado y residente estudiantil  de esta Casa de Enseñanza Superior. Él necesita someterse a una operación quirúrgica en Argentina, para tratar su problema de angioma labial cavernoso, el cual padece desde los cuatro meses de edad.

El  angioma cavernoso de labio superior, es una malformación vascular desordenada, que aparece debajo de la piel en forma de mancha plana o sobreelevada; está formado por la acumulación de pequeños vasos sanguíneos. Es así como a Ureña  la malformación le creció de modo desproporcionado respecto a la anatomía de su cavidad bucal,  lo cual formó un tumor vascular.

Con el angioma se corre el riesgo de que siga creciendo y que se produzca sangrado, trastornos en el habla y dificultad para comer.

Por eso la necesidad de la operación.  El monto a recaudar para el tratamiento médico es de $10500 y se lo debe realizar en el  Sanatorio Centro, ubicado en Ciudad de Rosario, Argentina.

Un ejemplo de constante lucha

Con una infancia entre hospitales y exámenes médicos, así creció David Ureña Azofeifa quien es vecino de Lourdes de Daniel Flores de Pérez Zeledón.

Pero estas circunstancias no fueron ningún obstáculo, para que él le sonría a la vida, gracias a  su fe, el gran amor y apoyo incondicional de Marilia Azofeifa, su mamá; Alberto Ureña, su padre; Wendolyn y Glenda Ureña Azofeifa, sus  hermanas y Nikole Cordero su novia.  David hoy tiene 23 años de edad y es un exitoso estudiante.

Desde mis cuatro meses de edad se me diagnosticó angioma labial cavernoso, recibí tratamientos y cirugía para reducir el tamaño. A los 20 años me dijeron que no se podía deshacer el angioma porque corría el riesgo de que perdiera la movilidad del labio”, afirmó Ureña  A David le falta un semestre para terminar la carrera.

“Al estudiante David  lo conozco desde su ingreso al TEC.  Recuerdo que desde ese momento tuve la impresión de un muchacho atento, con muchas ganas de aprender y que le gustaba la carrera; de hecho durante la actividad de recibimiento que se hizo en la Escuela, él se mostraba muy atento en las actividades y participativo”, afirmó el máster Andrés Robles Ramírez, profesor de la Escuela de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental del TEC.

Robles menciona, que  tuvo la oportunidad de tener a David como  estudiante. “Conocí a un muchacho honesto, transparente, simpático, amable y colaborador con sus compañeros y con mi persona como profesor; con muchas ganas de aprender y de mejorar sus trabajos; siempre abierto a recibir oportunidades de mejora y a esforzarse aún más para que las cosas quedaran mejor”, puntualizó.

Para Robles, una característica esencial en David es su alegría y positivismo, “cuando lo veo por los pasillos siempre es una persona que saluda con una sonrisa y un “¿cómo está profe?”, cargado de una energía muy positiva que logra transmitir a los demás; se nota su buena relación con sus compañeros y el cariño que les demuestra”, concluyó Robles Ramírez

¿Cómo colaborar con David?

Con el fin de aportar un granito de arena, la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (Feitec) realiza una campaña llamada #Apuntados Con David para que este aplicado estudiante de Seguridad Laboral e Higiene Ambiental, un ejemplo de lucha, siga brillando y cumpla todos sus anhelos. A continuación la detallamos:

Alcancías

Cada oficina del Consejo Ejecutivo de la Feitec dispone de alcancías debidamente identificadas, para que usted haga su donativo. También estarán ubicadas en las distintas oficinas, departamentos y restaurantes del TEC.

Carrera y caminata

El 26 de noviembre, a las 8:30 a.m. se realizará una carrera y caminata #ApuntadosconDavid. La distancia será de cuatro y ocho kilómetros. El recorrido será dentro de las instalaciones del TEC y tendrá un costo de 5 mil colones.

Habrá trofeos para los primeros tres lugares femeninos y masculinos, más una medalla de participación, refrigerio y la póliza. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina del Consejo Ejecutivo FEITEC, Campus Central.

Sorteo de bicicleta

El costo del número es de 5 000 colones y la fecha del sorteo será el domingo 12 de noviembre, conforme a la lotería nacional.
Los números los puede comprar en la Oficina del Consejo Ejecutivo FEITEC, Campus Central.

Cuentas bancarias

Además puedes colaborar en los siguientes medios:
· David Alberto Ureña Azofeifa
· cédula 1-1570-0089
· Cuenta BN: 200-01-010-067609-5
· Cuenta BCR: 010-01-001-0444043-9

Deducción de Planillas

Las personas que deseen colaborar por este deducción de planillas pueden comunicárselo a los funcionarios de Recursos Humanos.

FEITEC, Escuela de Seguridad Laboral e Higiene Ambiental