Nueva alianza entre el TEC y canal Multimedios fortalecerá proyección universitaria

• Iniciativas y proyectos serán mostrados en contenido regular del canal y Noticiero Telediario.
  • Sección semanal de tecnología será liderado por el TEC.
21 de Noviembre 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
microfono contiguo a cámara

Foto: Multimedios para Hoy en el TEC.

Un nuevo espacio de difusión en el que se presentarán las acciones que hace el Tecnológico de Costa Rica (TEC) es el resultado de la nueva alianza de esta Casa de Estudios con el canal Multimedios.

Este nuevo medio de comunicación que se transmite en televisión abierta en el canal 44, así como mediante operadores de cable de todo el país, tendrá contenido especial del TEC durante su programación regular, así como durante el noticiero Telediario, emitido todos los días a las 8 p.m.

La alianza permite la creación de un espacio que muestra las acciones del TEC en investigación, extensión y vinculación, con distintos sectores del país.

Además servirá como un medio de transparencia y rendición de cuentas hacia la opinión pública, mediante la muestra de distintos contenidos que ya se transmiten en Multimedios.

Entre los contenidos estarán los audiovisuales Mujeres en la Ingeniería, así como otros videos que muestran el quehacer de las carreras del TEC.

Para Juan Diego López, director de Telediario, la alianza es reflejo de las acciones que como Universidad se realizan y muestra de las oportunidades de crecimiento y apoyo que realiza el TEC para el contexto nacional.

"Sabemos que en el TEC se le da a nuestra juventud las armas suficientes para saber que hay un mejor mañana" Juan Diego López, Director Telediario Multimedios Costa Rica

Sello TEC en Telediario

El espacio noticioso de este medio y la sección de Tecnología, que se transmite los viernes a partir de las 8 p.m, será una vitrina donde se exponen las actividades que realiza el TEC,  así como las últimas novedades en el campo tecnológico.

Entre los temas que estarán en las próximas ediciones destacan:

• Iniciativa Go Touch y el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles.
  • Inteligencia artificial aplicada a la botánica.
  • Investigación en micro algas..
  • Apoyo en desarrollo de guías de construcción.
  • Proyecto e-bridge.

Los contenidos serán reportajes que expondrán características de estas y otras investigaciones, así como de particularidades del accionar universitario. Asimismo, expertos del TEC serán fuente de información esencial para parte de las informaciones que se emitan en Telediario.

Esta alianza se da gracias a la Oficina de Comunicación y Mercadeo del TEC y Multimedios, empresa con amplia trayectoria produciendo contenidos televisivos en México.

Multimedios, Alianzas