CNN destaca emprendimiento de ingenieras del TEC

24 de Noviembre 2017 Por: Johan Umaña Venegas

Ser mujer profesional en Latinoamérica es todo un reto. Ser ingeniera lo es aún mucho más (solo 5% de las mujeres que estudian educación superior en la región son ingenieras). Y ser empresaria es un combinación de todas esas dificultades (hay cuatro hombres empresarios por cada mujer).

Esos son los retos que acometen las estudiantes y profesionales del TEC.

Un hecho que destaca la cadena internacional CNN en Español, en el artículo titulado “Las empresarias costarricenses que rompen las barreras de género”.

Usted puede ver el video y leer la nota en este enlace.

La publicación expone el caso de Mariana Brenes, ingeniera del TEC y cofundadora de Difacom, una pyme fomentada por el Centro de Incubación de Empresas del Tecnológico de Costa Rica (CIE-TEC) y ganadora de varios reconocimientos en el país.

Además, la noticia resalta la importancia del Programa de Admisión Restringida (PAR) y las oportunidades que brinda para estudiantes de escasos recursos económicos y provenientes de colegios públicos.

“Séfora Varela, residente de Pérez Zeledón, una comunidad localizada en el sur del país, tampoco conocía el Programa de Admisión Restringida (PAR), del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) la misma universidad donde estudió Mariana Brenes y dirigido a estudiantes de áreas alejadas con dificultades para pagar sus estudios”, explica el artículo.

El TEC en las noticias:

CNN, Difacom, Emprendimiento, Ingeniería, Género