Traspaso de Poderes abrió el camino para nuevo Consejo Ejecutivo de Feitec

- Se juramentó el Consejo Ejecutivo y las representaciones regionales

27 de Noviembre 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
consejo_feitec_

En el traspaso de poderes estuvieron presentes representantes del Consejo Ejecutivo de la Sede Central de Cartago y de los Consejos Ejecutivos Regionales de Feitec. Foto: Ruth Garita/OCM.

“Aunque formalmente empezamos gestión hasta el próximo año, el traspaso representa ese compromiso público de iniciar y nos presenta ante la Comunidad”, así piensa William Boniche, presidente electo del nuevo Consejo Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (Feitec).

Este joven de 25 años, y oriundo de Poás de Alajuela, fue juramentado con su equipo de trabajo la semana anterior en un acto realizado en el Centro de las Artes del Tecnológico, en Cartago.

Según relató Boniche, lo más importante que vendrá en este nuevo año de gestión, será la incorporación de los Consejos Ejecutivos Regionales. Estos son grupos de alumnos electos e igualmente establecidos al Consejo Ejecutivo y organizados para velar por los asuntos estudiantiles. Estos existen en la Sede Regional de San Carlos y los centros académicos de San José y Limón.

“Tenemos retos desde el puro inicio, pero crear una buena dinámica y relación con los nuevos consejos regionales es lo primordial. De hecho, desde ya estamos empezando a formular algunos trabajos de forma articulada con ellos”, aseguró.

En el traspaso de poderes estuvieron presentes los miembros del Consejo Ejecutivo entrante y saliente; así como representantes de los consejos regionales anteriormente citados. También, las autoridades institucionales figuraron en el evento, con la presencia del rector Julio César Calvo y los cuatro vicerrectores.

La juramentación al Consejo Ejecutivo y Regionales fue la parte central del acto realizado recientemente en el Centro de las Artes. Foto: Feitec.

Como fortaleza del nuevo equipo de trabajo, el presidente electo destacó que varias de las personas se mantienen en su puesto; mientras que los nuevos estudiantes que integran el Consejo son alumnos que ya han estado vinculados a la Feitec.

Esto permitirá, asegura Boniche, que el proceso de aprendizaje sea más corto y se pueda empezar a trabajar de manera inmediata.

William Boniche durante su discurso en el traspaso de poderes. Foto: Feitec.

En su discurso, Boniche dio realce a la articulación con las sedes y centros académicos:

“El TEC es uno solo y por eso trabajamos de manera articulada.  Velaremos por una buena comunicación con ellos y una estrecha relación con los estudiantes, para que se sientan parte de la Federación y del TEC como una sola estructura”, concluyó.

William Boniche ingresó al TEC en 2013, es estudiante de la carrera de Ingeniería en Agronegocios, tiene beca Mauricio Campos y reside en Cartago.

El período del nuevo Consejo Ejecutivo y los Regionales comenzará el primer día de enero de 2018 y se extenderá por todo ese año.

FEITEC