La primera iluminación del árbol de navidad en el TEC

1 de Diciembre 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
Copia de la noticia del periódico InformaTEC.

El periódico Informatec en su edición de diciembre de 2006 dedicó una nota a la primera iluminación de un árbol de navidad en el TEC. Imagen: Archivo/OCM.

Diciembre de 2006 recuerda una fecha especial para el Tecnológico de Costa Rica (TEC): nació en esa oportunidad uno de esos actos que se salen del trajín académico y motivan a la unión grupal de las miles de personas que conforman la Comunidad TEC.

Han pasado 11 años desde que por primera vez se iluminara, en un acto especial, el árbol de navidad de la Institución. Como escenario: la entrada principal del Campus Central de Cartago. Como invitados: funcionarios, estudiantes, familiares y público en general.

Hoy nos sirve como recuerdo la edición de diciembre de 2006 del periódico InformaTEC. En ésta, una publicación contó la historia de esa primera ocasión para el TEC: “… grandes y chicos, envueltos con abrigos, bufandas y guantes, cantaron villancicos para darle la bienvenida a la navidad en el TEC”, redactaron los periodistas encargados de la nota.

Luego de ese recordado primer paso, cada año basta con que lleguen los últimos días de noviembre para que en la entrada del Tecnológico se empiece a construir lo que será el tradicional portal, que estará acompañando al protagonista de la noche mágica: el árbol.

Conciertos de música navideña, juegos de pólvora, así como la entrega de refrigerios y regalos para niños, son las actividades que preceden al momento culmen tan esperado: el conteo final para la iluminación del árbol.

Para la edición 2017 del festejo la fecha asignada es este viernes 1.º de diciembre. A partir de las 5 p.m., todas las personas que quieran decirle “hola” a las fiestas navideñas podrán acercarse a la zona habilitada cerca de la caseta de seguridad de la entrada principal y disfrutar de las actividades programadas.

En esta ocasión, se presentará el cuento musical: “¡Silencio! en Navidad”, que será puesto en escena por una combinación de los miembros de varios grupos culturales y artísticos del TEC. También, la Orquesta de Guitarras y DanzaTEC serán parte de una noche donde el espíritu navideño se dará por inaugurado en la Institución.

La iluminación del árbol de navidad del TEC es un evento que desde hace más de una década constituye una oportunidad para el acercamiento y convivencia de las personas que forman la Comunidad Institucional, sus familias y toda la sociedad.

Foto de portada del InformaTEC de 2006. 

 

Remembranzas, Navidad