Temas en los programas de radio del TEC

13 de Diciembre 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Imagen con fines ilustrativos.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) todas las semanas comparte con el país el conocimiento generado por sus investigaciones por medio de dos programas de radio que se trasmiten a nivel nacional.

A continuación, presentamos la descripción e inmediatamente el audio completo de las ediciones de cada espacio.

Enlace TEC

En el programa de Enlace TEC, el Dr. Roberto Cortés, coordinador de la Unidad de Posgrados de la Escuela de Ingeniería en Computación del TEC habló sobre la doble acreditación que recibió la Maestría en Computación.

Dicha acreditación fue otorgada por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) en sus programas de Ciencias de la Computación y de Sistemas de Información, que se imparten en el Centro Académico de San José del TEC, en Barrio Amón.

Enlace TEC es una sección de Panorama, programa de la Cámara Nacional de Radio (Canara). Este segmento se transmite todos los miércoles, en cadena radiofónica, a las 7 a.m.

Impacto TEC

Por su parte, en el programa  Impacto TEC, se abordarán diferentes temáticas de investigación. Le invitamos a escuchar estos programas todos los sábados por 93.5 F.M. de Monumental.

A continuación se detallan los temas con sus respectivos expertos:

1. Tema:

Zona Económica Especial del Caribe.

Participa:

Máster Silvia Hernández, asesora de la Rectoría del TEC.

16 de diciembre del 2107

2. Tema:

Los aportes del TEC dentro del Portal de Cooperación Sur-Sur de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Participa:

Licenciada Patricia Guevara, gestora de cooperación de la Dirección de Cooperación del TEC.

23 de diciembre del 2017

6 p.m.

3. Tema:

Soluciones integrales para la conservación de suelos.

Participa:

Dr. Federico Masís, docente e investigador de la Escuela de Química del Tecnológico y coordinador del Grupo Suelos TEC.

30 de diciembre del 2017

4. Tema:

Renovación de los mercados del Centro Histórico de San José.

Participa:

Máster Tomás Martínez, docente e investigador de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del TEC.

6 de enero del 2018

5. Tema:

Ondas gravitacionales.

Participa:

Físico Miguel Rojas, docente e investigador de la Escuela de Física del TEC.

13 de enero del 2018

11.30 a.m.