¡Una nueva forma de enseñar matemáticas! (Video)

29 de Enero 2018 Por: Kenneth Mora Pérez
joven con sombrero de mago escribiendo en pizarra signos matemáticos

El proyecto Promates recorre colegios de todo el país mostrando distintas técnicas para aprender y enseñar matemática.(Archivo OCM)

Aprender y enseñar matemática no tiene porque ser aburrido. Así lo demuestran estudiantes y profesores del TEC mediante un programa que recorre todo el país para mostrar que esta materia no es sinónimo de confusión.

Esto a través del proyecto Promates, un programa gratuito que capacita a docentes de secundaria en el uso de la tecnología y el juego para enseñar matemáticas, y que al mismo tiempo impulse en la organización de actividades que generen interés por la matemática en los colegios públicos.

El proyecto propicia el contacto de  estudiantes de la carrera de Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos que se imparte en la Sede Central con docentes de colegio, quienes aprenden a trabajar con problemas contextualizados usando el programa Geogebra. De igual manera profundizan en el tema de estadística y probabilidad.

Asimismo, amplían sus conocimientos en el uso de plataformas educativas e interactivas para la creación de unidades didácticas, creación de material en el formato HTML y el uso adecuado de recursos móviles (teléfonos celular y tablets).

Conozca en el siguiente video los detalles de este programa que imparte la Escuela de Matemática del TEC.

Escuela de Matemática, Promates, Enseñanza de la Matemática