Centro de las Artes

Las migraciones en Costa Rica será el tema de la Lección Inaugural del TEC

7 de Febrero 2018 Por: Johan Umaña Venegas
El edificio del Centro de las Artes.

La actividad se realizará el lunes 12 de febrero, a la 1:15 p.m., en el Centro de las Artes.

Las migraciones en Costa Rica y cómo han ayudado a conformar un país multicultural. Este será el tema central de la Lección Inaugural del Tecnológico de Costa Rica (TEC) para el primer semestre de este 2018, misma que se llevará a cabo el lunes 12 de febrero, a la 1:15 p.m., en el Centro de las Artes.

El título de la actividad será “Migraciones en Costa Rica: una sociedad multicultural”, y  estará a cargo del Dr. Abelardo Morales Gamboa. profesor de la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional e Investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

“Se compartirá una mirada sobre la relación entre las migraciones y eventos históricos del desarrollo social de nuestro país, desde la formación del Estado Nacional hasta nuestros días, bajo la afirmación del carácter multicultural de nosotros los costarricenses. Eso siempre ha sido una fuente constante de tensiones y de desafíos para integrarnos como comunidad nacional”, explica la descripción aportada por la Escuela de Ciencias del Lenguaje, encargada de la organización de la Lección Inaugural.

La entrada es gratuita.

Lección Inaugural: Migraciones en Costa Rica