Visita de docentes

Acercamiento con Central College de Iowa

• Es un primer acercamiento entre instituciones y no existe fecha estimada para un eventual inicio formal de las relaciones.
19 de Marzo 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata
profesores_de_universidad_estadounidense_frente_a_casa_tropika_

Los profesores del Central College conocieron las instalaciones del TEC, incluyendo la Casa Trópika. Foto: Geovanni Jiménez/OCM.

Recientemente un grupo de profesores de la universidad Central College, de Iowa, Estados Unidos, estuvo presente en el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

La visita se dio con el objetivo de conocer bilateralmente sobre el trabajo que realizan ambos centros de estudio y analizar las posibilidades de colaboración mutua.

Los cinco docentes estuvieron un día en la Sede Central de Cartago, donde conocieron puntos como la Casa Trópika, la Escuela de Electrónica y la Escuela de Forestal. Además, visitaron las instalaciones deportivas y la Unidad de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral.

Entre los temas conversados por los catedráticos norteamericanos y los representantes del TEC, se manejó la opción de crear espacios de desarrollo profesional para los estudiantes del Tecnológico en compañías multinacionales enfocadas en áreas como:

• Construcción.
  • Equipos agrícolas.
  • Fabricación de ventanas, puertas y poleas industriales.

Por su parte, para los alumnos del Central College existiría la posibilidad de desarrollar investigaciones o hacer pasantías en el TEC. Esto debido a que hay compañías de Estados Unidos que tienen relaciones comerciales con países de habla hispana.

La presencia de esta delegación extranjera en la Institución se dio gracias al contacto profesional existente entre la máster Nuria Vindas, docente de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, y uno de los profesores norteamericanos.

Según Vindas, el establecer un vínculo entre el TEC y Central College permitiría a los estudiantes de ambas instituciones beneficiarse.

“Lo más importante de este enlace es que se abren oportunidades en ambas vías para el desarrollo de investigaciones y la participación en pasantías”, aseveró Vindas.

El Central College es una universidad privada que está localizada en Iowa. Ofrece carreras en más de 30 áreas de estudio y cuenta con alrededor de 1.600 alumnos.

Los profesores del Central College almorzaron con sus colegas del Tecnológico. Foto cortesía de Nuria Vindas.

convenio, Internacionalización