Graduados primeros ingenieros electrónicos de la Sede Regional San Carlos

2 de Mayo 2018 Por: Telka Guzmán Alvarado
estudiantes_durante_acto_graduacion_tec_san_carlos_

Los primeros graduados en Ingeniería Electrónica de la Sede Regional de San Carlos, en compañía de las autoridades institucionales del TEC durante el acto de graduación. Foto: Telka Guzmán.

La graduación realizada recientemente en la Sede Regional de San Carlos tuvo una particularidad: obtuvieron su título los dos primeros ingenieros de la carrera de Ingeniería Electrónica

Ellos son los estudiantes Josué Hidalgo Arce y Anthony Amador Álvarez y sus proyectos de graduación se  enfocaron  en resolver dos problemas que afectan la producción agrícola y ganadera.

El joven Amador trabajó en el proyecto llamado: “Diseño de un sistema electrónico inalámbrico de adquisición de datos para la toma de decisiones en un sistema hidropónico de lechuga en un invernadero del TEC, Sede San Carlos”. Este también fue implementado en un invernadero productor de lechuga en la zona de San Ramón.

Por su parte, Hidalgo desarrolló el proyecto: “Implementación de un prototipo de alarma de parto bovino para la finca Jaicar”, cuyas pruebas fueron realizadas en las la Universidad Federal de Viçosa, en Brasil.

La carrera de Electrónica se empezó a impartir en la Sede en el año 2013.

En esta misma graduación recibieron su título, cinco padres y madres de familia, quienes son integrantes de la Asociación de Estudiantes Madres y Padres de la Sede.  Durante su formación académica, los cinco fueron beneficiarios de la beca Mauricio Campos.

El Departamento de Vida Estudiantil y Servcios Académicos (Devesa) junto a este grupo de estudiantes se mantiene en trabajo constante a fin de que logren un desarrollo educativo integral dentro de la institución, a través de la atracción, la permanencia y el éxito académico.

La  Sede Regional San Carlos entregó a la sociedad costarricense, 99 títulos a 98 nuevos profesionales con la calidad que otorga esta Casa de Enseñanza. Este Acto de Graduación se realizó en el auditorio del CTEC.

Los nuevos graduados juramentándose durante el acto realizado en la Sede Regional de San Carlos. Foto: Telka Guzmán/OCM.

Sede Regional San Carlos, Graduaciones, Graduación