Guanacaste vivió graduación de nuevos profesionales

  • Graduados obtuvieron título como Másteres en Administración de Empresas.
10 de Mayo 2018 Por: Kenneth Mora Pérez
personas siendo juramentadas en graduacion

Como es tradicional, los graduandos realizaron la juramentación respectiva en el evento. (Imágenes cortesía de: Mayela Guzmán y Lizeth Coto)

El aporte de profesionales del Tecnológico de Costa Rica tuvo recientemente una actividad especial en la pampa guanacasteca con la entrega de 23 nuevos títulos de la Maestría en Administración de Empresas.

El evento realizado en Liberia, contó con la participación de autoridades Institucionales así como familiares de los graduados de este Programa que se imparte en distintos puntos del país. Claudia Madrizova,  vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos, enfatizó cómo los nuevos profesionales son el fruto del trabajo del TEC: "Celebramos con ustedes el haber sido parte importante de sus vidas" destacó Madrizova.

La graduación es la segunda que se realiza en la provincia guanacasteca y es resultado del programa impartido en esta provincia durante los dos últimos años. Fabián Zuñiga, representante de este Programa, destacó que se ha buscado extender las opciones académicas no sólo al Gran Área Metropolitana sino a otras zonas del país como San Carlos, San Ramón y Liberia donde actualmente se imparte esta Maestría.

De los 23 graduados en el acto, 87% son hombres y 13% son mujeres; panorama que fue destacado por la Vicerrectora al indicar como el TEC ha cerrado brechas, pero aun debe continuar con los esfuerzos para incoporar más mujeres en todas las carreras de la Institución.

Precisamente Ariela Moraga fue una de las profesionales en obtener su título así como la representante de los graduados en el acto. Ella destacó cómo la graduación culmina una etapa que cumple un sueño que fortalece el crecimiento no sólo profesional sino también personal.

"Más allá de un atestado más, hoy tenemos el conocimiento necesario para enfrentar nuevos retos gracias a esta respetable Institución que nos ha traído a Guanacaste, la oportunidad de ser mejores profesionales" Ariela Moraga Marchena, representante de los graduados.

El programa de Maestría en Administración de Empresas ofrece un enfoque actual del conocimiento administrativo. Su objetivo es desarrollar administradores preparados en el arte y la ciencia de la administración de empresas, dispuestos a aceptar los retos que la actualidad demanda.

El programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas, que por sus responsabilidades en la organización requieran complementar su formación con conocimientos del campo de la administración.

La Maestría en Administración de Empresas puede obtenerse con énfasis en Finanzas, Mercadeo o Generalista. En los dos primeros casos se requiere llevar cuatro cursos del énfasis y en el tercero una combinación de cursos de ambas áreas.

Administración de Empresas, Maestría, #GraduadosTEC, Graduación