Información y trámites estudiantiles serán gestionados de mejor manera gracias a nuevo software

29 de Junio 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata
mesa_principal_durante_acto_de_entrega_

En al acto de entrega del sistema participaron las autoridades institucionales. Foto: Geovanni Jiménez/OCM.

Los funcionarios del Departamento de Admisión y Registro (DAR) podrán a partir de ahora, administrar de manera más ágil y ordenada los datos de los estudiantes de la Institución.

Esto gracias al software llamado “Subiniciativa 5.2” y que fue entregado el lunes 25 de junio a representantes de dicha instancia del Tecnológico, por parte de la empresa Dinámica Consultores, que es dirigida por el egresado Rodolfo Calvo.

Esta herramienta permitirá que se pueda gestionar de manera integrada,  la información concerniente a planes de estudio, actas de calificación, guía de horarios, servicio de correo institucional, entre otros. Además, tendrá algunos beneficios similares para los miembros de las áreas docente y administrativa.

Según aseguró Calvo, el haber sido su empresa elegida hace un año y medio para realizar este trabajo, representó una gran responsabilidad. Además, señaló que la versión entregada seguirá mejorando en funciones. “Es impresionante ver el crecimiento que ha tenido el TEC en comparación a mis épocas de estudiante en los setenta y ochenta. Es por eso, que debemos seguir desarrollando la funcionalidad de este importante sistema”, comentó.

Esta nueva herramienta fue financiada con fondos del préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, como parte del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Superior.

En el acto de entrega de este sistema de gestión e información estudiantil participaron las autoridades institucionales, encabezadas por el rector Julio César Calvo; así como la vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos, Claudia Madrizova y el director del DAR, Giovanni Rojas.

Entrega, software, Banco Mundial, Proyecto de Mejoramiento Institucional