Pronunciamiento del Consejo Institucional ante campaña de desprestigio para las Universidades Estatales

24 de Agosto 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata

Vista aérea Sede Central de Cartago del Tecnológico. Foto: Archivo/OCM.

En la Sesión Ordinaria No. 3084, Artículo 18, del 22 de agosto de 2018 del Consejo Institucional se acordó el Pronunciamiento  de este órgano ante  las acusaciones de corrupción y tráfico de influencias en contra de los jerarcas universitarios y la campaña de desprestigio, a que están sometidas las Universidades Estatales.

El Consejo acordó:

a. Rechazar enfáticamente las afirmaciones no fundamentadas de la Señora Silvia Castro Montero sobre corrupción y tráfico de influencias, de los jerarcas de las Universidades Públicas como instituciones de educación superior.

b. Solicitarle a la señora Castro Montero, que presente formalmente las pruebas correspondientes de su afirmación, o en su defecto retractarse en forma y contenido que su cargo y las responsabilidades como Notable de la República le imponen.

c. Manifestar a la Ciudadanía de Costa Rica el rechazo de todos los ataques, que ha estado recibiendo el Instituto Tecnológico de Costa Rica en la Prensa Nacional, por ser infundados y alejados del aporte histórico y que seguirá brindando el ITCR, para la construcción de mejores condiciones de vida del Pueblo Costarricense.

d. Reiterar al Pueblo Costarricense el compromiso del Instituto Tecnológico de Costa Rica con la transparencia, la rendición de cuentas, el trabajo apegado a la legalidad y a la búsqueda de la excelencia en todas sus actividades.

e. Comunicar este acuerdo a la señora Silvia Castro Montero, al señor Carlos Alvarado Quesada, Presidente de la República de Costa Rica, Coordinador de la Comisión de Notables, Coordinador de la Comisión de Enlace del Ministro de Educación Pública, CONARE, Consejos Universitarios y Comunidad Institucional.

A continuación, se adjunta el acuerdo en su totalidad:

Consejo Institucional, Universidad, acuerdos