Clasifican proyectos de Centro Académico de Limón a Feria de Ideas de Negocios

• Jurado se conformó por docentes y personal administrativo del Tecnológico; así como por empresarios de la zona del Caribe del país.
27 de Septiembre 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata
estudiantes_presentado_proyecto_be_safe_en_centro_academico_limon_

El equipo de "Be Safe" obtuvo el primer lugar de la feria regional del Centro Académico de Limón. Foto: Jessica Salazar/OCM.

Colaboración de Jessica Salazar, Oficina de Comunicación y Mercadeo del TEC.

Tres eran los espacios disponibles para los  estudiantes  del Centro Académico de Limón del Tecnológico de Costa Rica (TEC)  que quisieran clasificar a la etapa final de la Feria Ideas de Negocios.

Fue asi como estos jovenes estuvieron trabajando durante más de dos meses en sus proyectos y en la mañana del 26 de septiembre, llegaron a este recinto con la ilusión de presentarlos y lograr clasificar

Un total de nueve propuestas formaron parte de esta exigente etapa eliminatoria y participaron en las áreas de nuevas tecnologías, emprendimiento social y otros productos y servicios innovadores

El proyecto “Be Safe” ganó el primer lugar. Este emprendimiento consiste en la creación de una app para dispositivos móviles dirigida  a los habitantes de Limón, la cual notificaría a sus usuarios ante la posible cercanía de una inundación e incluso serviría para denunciar anónimamente actos delictivos que se hayan presentado en la provincia.

“Nuestra propuesta nace por la problemática que tiene la provincia. Lo que buscamos es cambiar la imagen de Limón, ayudar a que el turismo aquí aumente y darle una mejor calidad de vida a las personas”, explicó Angelo Castro, estudiante de Ingeniería en Computación y miembro del equipo creador de Be Safe.

La segunda posición fue para “Bachi Online” una herramienta digital que permitiría a los estudiantes de secundaria repasar los contenidos del temario de bachillerato y a su vez ganar promociones en comercios limonenses.

La tercera casilla y último cupo para la Feria de Ideas de Negocios, lo obtuvo el proyecto “Descubra Limón”. Este desarrollo propone la creación de una plataforma para dar a conocer el aporte histórico, cultural, deportivo, gastronómico y político de la provincia.

Estos tres proyectos representarán al Centro Académico de Limón en la vigésimo primera edición de la Feria de Ideas de Negocios, en la cual competirán las 40 propuestas de estudiantes que clasificaron tanto de la convocatoria institucional como de las ferias regionales de San Carlos y Limón.

La Feria de Ideas de Negocios es organizada por TEC Emprende Lab y se realizará el 6 y 7 de octubre en el centro comercial Paseo Metrópoli en Cartago. El evento es patrocinado por ICE Kolbi, Coocique, Paseo Metrópoli, La Lima, Moody's, Asetec, Crosfitmanía y Winner Sport.

Feria de Ideas de Negocios, Centro Académico de Limón, Emprendimiento, TEC Emprende Lab