Mesa electoral estará abierta hasta las 6 de la tarde

Elección de director enfoca la atención en el Campus Tecnológico Local San Carlos

• Los votantes se acercaron a la mesa electoral inmediantemente después de abierta.
7 de Febrero 2019 Por: Geovanni Jiménez Mata
persona_depositando_papeleta_en_urna_

La secretaria de Dirección, Kattia Ulate fue la primera persona en ejercer su voto en estas elecciones. Foto: Ruth Garita/OCM.

Desde las 10 de la mañana de este jueves 7 de febrero, el Campus Tecnológico Local San Carlos vive con intensidad las elecciones de su próximo director para el periodo 2019-2023.

Los doctores Milton Villarreal y Óscar López se disputan ese puesto en la papeleta.  En total, están llamadas a votar 238 personas; entre miembros de oficio, docentes, funcionarios y estudiantes inscritos en el padrón electoral, dato suministrado por el Tribunal Institucional Electoral (TIE).

Desde los primeros minutos tras la apertura de la mesa electoral, los miembros de la Comunidad Institucional empadronados se acercaron en importante cantidad para ejercer su voto.

La presencia de votantes se dio desde que se abrió la mesa electora. Foto: Ruth Garita/OCM.

La primera persona en votar fue Kattia Ulate, quién se presentó a los pocos minutos del inicio de los comicios. Para la secretaria de la Dirección del Campus, el simple hecho de poder ejercer un derecho como el voto es motivación suficiente para no tardar en hacerlo. “Es una gran oportunidad para nosotros, ya que esta será una transición muy importante para el Campus y nos emociona que llegue una persona nueva a plantear otros proyectos”, comentó.

El rector Julio César Calvo fue otra de las personas que no se tardó en acudir a las urnas y a eso de las 10:20 ya había depositado su voto. Según Calvo, los nuevos retos del candidato que gane las elecciones serán tan variados como importantes. “El próximo director tiene el gran reto de seguir impulsando la vinculación con la empresa y sociedad; así como lograr articular muy bien su trabajo con el del futuro rector de la Institución”, aseguró.

En cuanto a los candidatos, el doctor Milton Villarreal se hizo presente con una actitud optimista generada por el buen ambiente que se vive. “Agradezco mucho a la gente que ha apoyado este proceso electoral. Sin duda este gran movimiento en las urnas demuestra que la población tenía muchas ganas de votar”.

Mientras tanto, Óscar López aseguró que lo más relevante de toda esta contienda electoral ha sido el orden y seriedad con que se ha llevado. “Todo el proceso se ha realizado de manera muy respetuosa y profesional. Eso a la población le gustó y por eso están votando desde temprano”.

Los candidatos Milton Villarreal y Óscar López en el momento de ejercer su voto. Posicion en la foto según el orden de papeleta.  Foto: Ruth Garita/OCM.

La mesa de votación continuará abierta hasta las 6 de la tarde.

Hoy en el TEC estará informando de los resultados provisionales durante la noche de este jueves.

El rector Julio César Calvo fue de las primeras personas en votar. Foto: Ruth Garita/OCM.
José Francisco Ballestero fue el primer estudiante en asistir a las votaciones. Foto: Ruth Garita/OCM.

Campus Tecnológico Local San Carlos, San Carlos, Elecciones, TIE