Elecciones Rectoría 2019

Luis Paulino Méndez Badilla es el nuevo rector del Tecnológico de Costa Rica

Recibió 51,95% de los votos electorales según la declaratoria provisional

13 de Junio 2019 Por: Johan Umaña Venegas

A sus 61 años de edad, Luis Paulino Méndez Badilla se convierte en el rector electo del Tecnológico de Costa Rica. Foto: Ruth Garita / OCM.

Este jueves 13 de junio, el ingeniero Luis Paulino Méndez Badilla fue electo para ser el nuevo rector del Tecnológico de Costa Rica, con 51,95% del total de votos electorales, según la declaratoria provisional del Tribunal Institucional Electoral (TIE).

Méndez superó en segunda ronda al máster Eugenio Trejos Benavides, quien recibió el 45,18% de los votos electorales emitidos.

"Un agradecimiento a toda la comunidad por el compromiso asumido en este proceso electoral. El proceso concluyó y a partir de ya somos un solo TEC, todos unidos por el crecimiento del TEC ", argumentó Méndez después de que se confirmara su elección.

El candidato electo ocupará el puesto de la Rectoría para el periodo del 1 de julio del 2019 al 30 de junio del 2023. La juramentación oficial será el 27 de junio de 2019.

Ingeniero de formación TEC

Méndez es ingeniero en Electrónica graduado por el TEC y cuenta con una maestría de la Universidad Técnica de Aachen, en Westfalia del Norte, Alemania.

Méndez, de 61 años y oriundo de Pérez Zeledón, es un apasionado de la enseñanza, y tiene 35 años de ser profesor en la TEC.

Como parte de su experiencia, está el haber sido director de la Escuela de Ingeniería Electrónica en tres periodos, así como coordinador del Área Académica de Ingeniería en Computadores.

Desde julio de 2011 desempeña el puesto de Vicerrector de Docencia.

Declaratoria Provisional

RectoríaTEC2019