Este año será del 13 al 15 de setiembre

Feria de la Cultura Popular, 30 años de tradición en la Casa de la Ciudad

  • La entrada es gratuita 
10 de Septiembre 2019 Por: Irina Grajales Navarrete
grupo de artesanías

Feria de la Cultura Popular reúne en este 2019 a más de 50 artesanos. 

En el marco de las fiestas patrias, del 13 al 15 de setiembre, en la Casa de la Ciudad del Tecnológico de Costa Rica (TEC) en Cartago, se realizará la tradicional Feria de la Cultura Popular Guillermo Martínez SolanoEsta es la actividad más antigua de la Casa de la Ciudad. Justamente, este año cumple 30 años de realizarse. 

En la actualidad, este evento reúne a más de 50 artesanos y es un espacio donde usted tiene la posiblidad de disfrutar de deliciosas comidas tradicionales, venta de artesanías y presentaciones culturales. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de talleres gratuitos con el patrocinio de Jiménez & Tanzi. 

En general es un espacio donde el público puede conocer el trabajo de talentosos microempresarios y adquirir sus productos a precios módicos. 

De acuerdo con la coordinadora de la Casa de la Ciudad, Sofía Valerín,  la Feria “da a conocer a la comunidad, los trabajos que con tanta dedicación y esfuerzo, los artesanos desarrollan para mejorar su calidad de vida".

Uno de los puntos destacados es que antes de presentar sus productos, los artesanos son capacitados en distintos temas. Entre ellos: el manejo de redes sociales y fotografía. 

"Este año, por ejemplo, la capacitación fue de cómo vender eficazmente el producto. Ya que no son solo los aretitos en la mesa. Sino que las personas también son el producto. Entonces se les enseña cómo deben presentarse ellos mismos;  y luego, cómo presentar el producto", explicó Valerín.   

La Feria está dedicada a Guillermo Martínez Solano (1926-2013), premio Nacional de Cultura Popular Tradicional en el 2008, por su dedicación al rescate de las mascaradas, de la historia y la identidad desde sus costumbres y tradiciones.

"Él siempre consideró que las tradiciones deben de mantenerse, para que éstas no mueran y sigan siendo del pueblo, en donde su valor más allá del económico,  es el del rescate de su historia y su identidad desde sus costumbres y tradiciones", afirmó la coordinación del evento. 

La entrada a la feria es gratuita y el horario varía según los días.  El viernes 13 estará  abierta de 2 p.m. a 8 p.m.; el sábado 14 de 9 a.m. a 9 p.m. y el domingo 15 de 9 a.m. a 3 p.m. 

Para mayor información puede ingresar al facebook Casa de la Ciudad, o comunicarse  por medio de los teléfonos: 2550 - 2340 / 2550 - 2060.

Capacitación a microempresarios. (Fotografía cortesía de Sofía Valerín). 

 

Casa de la Ciudad, feria, independencia. Feria de la Cultura Popular