Imágenes: Así se vivió la Semana Cívica 2019 en el TEC

13 de Septiembre 2019 Por: Geovanni Jiménez Mata
cimarrona_tocando_

La imagen de una cimarrona tocando mientras avanza por los diferentes pasillos del Tecnológico es infaltable cada año durante la celebración de la Semana Cívica. Foto: Steven Moya/OCM.

El patriotismo, la creatividad y el compromiso con las tradiciones brilló una vez más en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) durante este año 2019. Desde el lunes 9 y hasta el viernes 13 de septiembre se celebró en el Campus Tecnológico Central de Cartago la “Semana Cívica 2019”.

Este evento contó con actividades culturales, recreativas y artísticas; en las que los miembros de la Comunidad Institucional, artistas nacionales y pequeños empresarios de la zona cartaginesa tuvieron la oportunidad de demostrar su talento  para festejar los 198 años de la independencia de Costa Rica,  acontecimiento que se conmemorará a nivel nacional, este domingo 15 de septiembre.

Asimismo, en las diferentes sedes y centros académicos del TEC también se realizaron actividades en tonro a la festividad de la Indepedencia.

A continuación, presentamos un repaso en imágenes de las celebraciones patrias, que fueron organizadas por la Comisión Semana Cívica.

Fotografías: Ruth Garita, Steven Moya, Rodrigo Murillo y Geovanni Jiménez; de la Oficina de Comunicación y Mercadeo del TEC.

La cimarrona y mascarada pusieron ambiente en los pasillos del Campus.

Los tiempos de alimentación de funcionarios y estudiantes del TEC se alegraron con la música de la marimba en el  Restaurante Institucional.

El reconocido cantautor costarricense Humberto Vargas, ganador de la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2006, se presentó en el Centro de las Artes.

Una importante cantidad de artesanos independientes tuvo la oportunidad de mostrar y vender sus productos en las cercanías del pretil.

La degustación de comidas tradicionales, como el arroz con leche, fue parte de esta semana de celebración.

Agricultores de la zona de Cartago ofrecieron sus cultivos a funcionarios y estudiantes.

Las tortillas caseras fueron parte del menú que se pudo disfrutar durante las celebraciones.

Semana Cívica