IDEAS de Research Papers in Economics (RePEc)

Revista TEC Empresarial es admitida en la mayor base de datos bibliográficos en economía

• La revista suma 12 indicadores en los cuales está registrada.
20 de Septiembre 2019 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de la portada de la revista Tec empresarial

Imagen con fines ilustativos.

La revista TEC Empresarial, emitida por la Escuela de Administración de Empresas del TEC, fue recientemente aceptada en IDEAS de RePEc "Research Papers in Economics".

De acuerdo con su página web, "IDEAS es la mayor base de datos bibliográfica dedicada a la economía y disponible gratuitamente en Internet. Basado en Research Papers in Economics (RePEc), indexa más de 2,900,000 artículos de investigación, incluidos más de 2,700,000 que se pueden descargar en texto completo".

“Este importante logro confirma el interés de convertir a TEC Empresarial en un medio académico relevante a nivel internacional, para la difusión de resultados de investigación científica en el campo de la administración”, manifestó el Dr. Juan Carlos Leiva, director editorial de la Revista.

Para lograr esta admisión, la Revista debió cumplir con una serie de requisitos previamente evaluados, por ejemplo uso de estándares de calidad en la revisión de artículos, cumplimiento de fechas de publicación, aplicación de normas éticas en la publicación de artículos y presencia de autores externos al TEC.

Entre los beneficios de la revista para estar admitido en IDEAS de RePEc, " está una “mejor pertinencia y mérito académico de  TEC Empresarial, con lo cual los investigadores y autores pueden tener mejores garantías de publicar en nuestra Revista”, dijo Leiva.

Esta publicación tiene 13 años de existencia y con esta indexación, suma ya 12 indicadores en los cuales está registrada.

Escuela de Administración de Empresas, revista, TEC Empresarial, Economía, base de datos en economía