Festival Amón Cultural: regresa la fiesta al barrio

27 de Febrero 2020 Por: Fernando Montero Bolaños

Este año también habrá “Arte en vivo en 3D”. En esta ocasión el tema será “Transeúntes en blanco y negro”. Foto: Fernando Montero

El próximo sábado 7 de marzo las calles de barrio Amón, en la capital, se llenarán de música, pintura, poesía, teatro, gastronomía y muchísimas actividades culturales más, en la sexta edición del Festival Amón Cultural.

Bajo los conceptos de “Ciudad. Espacio común. Asombro.”, la edición de este año contará con más de 100 actividades que se realizarán en unos 70 puntos de los barrios Amón y Otoya, a partir de las 10 a.m. y hasta la media noche.

En la tarima principal destaca el concierto gratuito con Malpaís, a partir de las 4:15 p.m., seguido por las mezclas en vivo del DJ Zoster.

Las actividades en este espacio culminarán con el Festival Intersedes de Danza Contemporánea del TEC.

Además de películas, juegos, degustaciones y obras de teatro, también habrá distintos recorridos por las calles del barrio y visitas guiadas a edificios históricos, a cargo de especialistas.

Asimismo, se impartirán talleres de diversas expresiones artísticas y se tendrán espacios para ferias, literatura, arte, moda y diseño.

“Se trata de una vitrina de las dinámicas cotidianas de los barrios Amón y Otoya, mediante una agenda diversa de actividades pedagógicas y recreativas, aptas para todo público, donde el eje principal es la cultura y las cuales parten de la premisa de vivir un día en uno de los últimos y más bellos barrios históricos que quedan en nuestra capital”, manifestó Alexandra de Simone, coordinadora general del Festival.

La edición de este año estará dedicada a la Fuerza Pública y al Ministerio de Seguridad Pública, por los resultados positivos del Plan Cuadrante de Seguridad Ciudadana en la zona, que consiste en un trabajo colaborativo entre la policía y miembros de la comunidad para la prevención de la delincuencia y la atención inmediata de actos delictivos.

Consulte la programación completa del Festival Amón Cultural 2020 abajo.

Las cinco ediciones anteriores del Festival Amón Cultural suman más de 400 actividades y 39.000 visitantes. Foto: Fernando Montero.

Varias calles de Barrio Amón estarán cerradas durante todo el día, para dar paso a las expresiones artísticas y recreativas. Foto: Fernando Montero.

El arquitecto, cronista e historiador de la ciudad, Andrés Fernández, tiene a su cargo las visitas guiadas por el barrio. Foto: Fernando Montero.

Programación completa del Festival Amón Cultural 2020

Campus Tecnológico Local San José, Casa Cultural Amón, Festival Amón Cultural, Amón Cultural