Entérese de lo que ofrece Barrio Amón, en su nuevo sitio web

• Podrá encontrar la oferta cultural, turística, gastronómica y comercial de la zona.

• Habrá descuentos y sorpresas para quienes visiten el sitio entre el 16 y 19 de mayo.

10 de Mayo 2019 Por: Fernando Montero Bolaños
Personas haciendo actividades culturales en la calle

El sitio web de Barrio Amón es uno de los frutos del Festival Amón Cultural que se realiza en marzo de cada año. Foto: José Tenorio para Amón Cultural.

El histórico Barrio Amón, en el centro de San José, contará con un sitio web donde se podrá consultar información cultural, turística, gastronómica y comercial de la zona. Estará disponible a partir del próximo jueves 16 de mayo en la dirección https://amon.cr

El sitio contará con una agenda de actividades llamada “Amón de cada día” que se actualizará permanentemente. Además, dispondrá de un directorio con más de 60 lugares de interés, como restaurantes, galerías, casas de cultura, hoteles, estacionamientos y tiendas de diseño. Esta sección incluirá etiquetas para cada negocio u organización, tales como si aceptan mascotas, idiomas en los que se atiende y disponibilidad de wifi.

Juan Pablo Campos, gestor cultural y administrativo de la Unidad de Cultura y Deporte del Campus TEC San José y productor general de Amón Cultural, agregó que el sitio también contará con una sección de patrimonio e historia, donde se reseñarán los nueve edificios que tienen declaratoria patrimonial y otros 25 más con algún valor arquitectónico e histórico. Este apartado contará con entradas periódicas del arquitecto e historiador Andrés Fernández.

“Con este sitio la gente podrá vivir la experiencia del Festival Amón Cultural los 365 días del año porque tendrá información precisa y actualizada de lo que sucede en los barrios Amón y Otoya todos los días. Con esta herramienta las personas pueden organizar mejor su visita”, destacó.

El logo del sitio web evoca la paleta de colores y las figuras arquitectónicas que se pueden encontrar en Barrio Amón. Imagen: Amón Cultural.

En el sitio también se podrán apreciar imágenes de las cinco ediciones del Festival Amón Cultural y mapas de ubicación de cada lugar de interés. Adicionalmente, incorporará un blog donde diferentes personas contarán historias del barrio. Los usuarios, por su lado, podrán suscribirse para recibir notificaciones de actividades o publicaciones.

El sitio hará promociones especiales ocasionalmente que se anunciarán en redes sociales y en las páginas web de sus miembros. Por ejemplo, para su lanzamiento se espera una serie de sorpresas y descuentos para quienes visiten el sitio entre el 16 y el 19 de mayo.

Por su parte, Alexandra De Simone, gestora cultural de la Casa Cultural Amón del TEC, recordó que este sitio es uno de los resultados del proyecto de fortalecimiento de las capacidades empresariales del sector turístico cultural de Barrio Amón, donde participan coordinadamente la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico, la Unidad de Cultura y Deporte del Campus TEC San José y la Casa Cultural Amón  también del TEC.

“Hemos realizado un trabajo de red con todos los agentes sociales del barrio: las empresas culturales, las galerías, los negocios de comida, los lugares de concierto, las casas de cultura, los ciudadanos, la comunidad religiosa, las instituciones y tiendas para hacer un Festival Amón Cultural virtual. Es decir, que en un sitio web esté concentrada toda la información patrimonial, comercial, gastronómica, de agenda cultural e información interesante sobre la memoria de Barrio Amón y de la ciudad de San José”, especificó.

Así luce la página principal del sitio https://amon.cr. Captura de pantalla.

Campus Tecnológico Local San José, Casa Cultural Amón, Barrio Amón, Amón Cultural, AmónCR