Escuela de Administración de Empresas

TEC gradúa la primera generación del Técnico en Administración de Empresas en el cantón de Osa

21 personas recibieron el título –13 mujeres y 8 hombres–, en una ceremonia bajo estrictos protocolos

FundaTEC, el Liceo Pacífico Sur y la Municipalidad de Osa apoyaron el proyecto

17 de Septiembre 2020 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de entrega de los títulos, en la graduación del Técnico de Administración de Empresas.

El TEC graduó a 21 personas, quienes bajo estrictos protocolos recibieron sus títulos que los acredita como Técnico en Administración de Empresas. Foto cortesía del TAE.

El Técnico en Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) continúa rindiendo frutos; y tras un año de haber abierto sus puertas en San Buenaventura de Ciudad Cortés, en el cantón de Osa; esta Casa de Enseñanza Superior graduó a su primera promoción.

Una estudiante recibe su titulo
Marco Martínez, coordinador del programa, hizo la entrega del título a Karolay Vargas, que la acredita como graduada del Técnico en Administración de Empresas del TEC. Foto cortesía del TAE.​​​

Se trata de 21 personas, de las cuales 13 son mujeres y 8 son hombres, quienes bajo estrictos protocolos recibieron sus títulos que los acredita como graduados del Técnico en Administración de Empresas del TEC.

El plan de estudio se enfocó en complementar los espacios de capacitación requeridos por tres segmentos específicos:

• Trabajadores que desarrollan labores de carácter administrativo y gerencial sin tener formación académica.
  • Personas emprendedoras con deseo de ser empresarias.
  • Profesionales en diferentes disciplinas que desean capacitarse en administración sin cursar carreras de largo plazo.

Para el estudiante Michael Sandí Parajeles es un orgullo el haberse graduado del Técnico en Administración de Empresas del TEC.

“El TEC es una Institución de mucho prestigio y gracias a estos conocimientos adquiridos podré mejorar mi empresa de transporte y sé que me ayudará a crecer cada día más”. Michael Sandí Parajeles, graduado del Técnico en Administración de Empresas del TEC.

Además, acota Sandí, que junto a sus compañeros y la comunidad están trabajando de manera vinculada para cumplir el sueño, que es tener una sede del TEC en el cantón Osa.

Por otra parte, Marco Martínez, coordinador del Programa de Técnico en Administración de Empresas (TAE) del TEC, mencionó que el poder entregar estos certificados a los estudiantes de este grupo de responsabilidad social del TAE, representa el compromiso que tiene esta Casa de Enseñanza Superior.

“El TAE les brindó las competencias y conocimientos técnicos necesarios para que puedan superarse y salir adelante, ya sea como emprendedores, o bien, como colaboradores en una organización pública o privada”. Marco Martínez, coordinador del Programa de Técnico en Administración de Empresas

Responsabilidad social

Cabe destacar que esta iniciativa pertenece a la Escuela de Administración de Empresas del TEC, y forma parte de un proyecto de extensión y de responsabilidad social.

También apoyó la Fundación Tecnológica de Costa Rica (FundaTEC), el Liceo Pacífico Sur y la Municipalidad de Osa. Todos con el propósito de aportar al desarrollo local y el crecimiento personal de los habitantes de la zona.

Este proyecto fue liderado por Briguitte Sánchez, colaboradora del TAE, en el cual además participaron 12 docentes bajo la modalidad ad honorem: Henry Alfaro, Wilberth Mata, Joseph Molina, Lorena Madrigal, Carolina Araya, Jadvi Fernández y Jorge Mena.

También colaboraron: Keilin Leiva, Rita Morales, Sonia Araya, Briguitte Sánchez y Alexander Pérez, quienes con mucha energía y empeño compartieron y fueron guías para los estudiantes.

Escuela de Administración de Empresas, Extensión, Responsabilidad Social