Del 16 al 18 de noviembre, en modalidad virtual

Todo listo para el máximo evento del deporte universitario continental, albergado por el TEC

Será la primera vez que un país centroamericano organice un evento de la FISU

Tecnológico también recibirá el Foro Mundial FISU 2022 y Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo en 2024

12 de Noviembre 2020 Por: Geovanni Jiménez Mata
Balones de diferentes deportes.

Desde el lunes 16 y hasta el miércoles 18 de noviembre,  se realizará el foro FISU América 2020 en el Tecnológico de Costa Rica. Imagen con fines ilustrativos/Archivo TEC.

Todo está listo en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) para realizar –del 16 al 18 de noviembre– la tercera edición del foro FISU América. Este importante evento será de modalidad virtual, debido a la pandemia, y contará con la presencia de autoridades nacionales, así como de representantes de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) y expertos de varios países de América y el resto del mundo.

Todas las actividades y dinámicas que se realizarán durante las tres jornadas del foro, tendrán como tema “Campus saludables”. Por esa razón, las conferencias y conversatorios serán sobre aspectos como salud física y mental, liderazgo, voluntariado e igualdad de género, entre otros.

Se espera que un aproximado de 500 personas sean parte de las diferentes opciones de formación, intercambio de ideas y convivencia que ofrecerá el foro, cuyas primeras dos ediciones tuvieron lugar en Brasil y México.

Las ponencias serán realizadas por expositores costarricenses e internacionales, de países como Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, España y Brasil.

Además, durante la inauguración del 16 de noviembre, tendrán participación figuras de autoridad de la FISU, entre ellos su presidente, Oleg Matysyn; así como el rector del TEC, Luis Paulino Méndez y el ministro de Deportes de Costa Rica, Hernán Solano.

De acuerdo con la máster Rosaura Méndez, directora ejecutiva del comité organizador de este foro, con la realización del mismo el Tecnológico demuestra una vez más su aporte al país.

“A pesar de que la pandemia nos complicó el panorama, el tema de la salud en las universidades es algo con lo que estamos comprometidos desde la organización y por eso decidimos salir adelante con la actividad. Queremos demostrar al país y al continente que el TEC está preparado para desarrollar y aportar desde este foro”, señaló Méndez, también docente de la Unidad de Cultura y Deporte de la Institución.

25 países, 500 participantes, 36 conferencistas y una gran cantidad de panelistas son los que se darán cita en esta relevante actividad para la Institución, la provincia de Cartago y el país en general; que será preámbulo de otros dos grandes eventos de la FISU que Costa Rica y el TEC albergarán en el futuro:

• Foro Mundial FISU 2022.
  • Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo de 2024.

La Federación Internacional de Deportes Universitarios fue fundada en 1949 y tiene como sede principal a la ciudad de Lausana en Suiza. Costa Rica pertenece a dicha federación desde 1971 y es socia fundadora de Fisuamerica desde 2007.

Si usted desea conocer el programa completo y más detalles sobre el foro FISU América, puede hacer clic en este enlace para ingresar a la página principal del evento, dentro del sitio web del TEC.

Además del Tecnológico, en la organización de esta actividad participan la FISU y la Federación Universitaria de Deportes de Costa Rica (Fedeu).

Vídeo oficial de presentación del foro:

FISU, Foros, Cultura y Deporte