TIE entregó procedencias a personas candidatas al Consejo Institucional

Comunidad Institucional tendrá ocho opciones para elección que se realizará el 27 de mayo

23 de Abril 2021 Por: Kenneth Mora Pérez

Mediante la sesión extraordinaria del TIE 941-2021, las personas inscritas recibieron de forma electrónica las procedencias oficiales para su participación en la elección de nuevos representantes del Consejo Institucional. Captura: YouTube TIE

Mediante un acto realizado de forma virtual este 22 de abril por la tarde, el Tribunal Institucional Electoral (TIE), entregó las credenciales correspondientes a las personas postuladas al Consejo Institucional.

En total, ocho son los y las candidatas que decidieron impulsar su nombre en este proceso de elección que elegirá a tres representantes del sector docente y uno del sector administrativo. Las personas electas estarán en el Consejo Institucional a partir de este 1º de julio, 2021 y hasta el 30 junio del 2025.

Ingrid Herrera Jiménez, presidenta del TIE, destacó como este órgano se ha preparado para ofrecer un proceso electoral donde se vele por la democracia y transparencia; así como por la protección sanitaria requerida en época de pandemia.

Además, la presidenta hizo un llamado en dos vías: el primero a las personas candidatas con el fin de que en el campaña propongan un cúmulo de buenas ideas y propuestas realizables, así como a que dialoguen, escuchen y acojan las ideas de la Comunidad Institucional.

El segundo llamado lo hizo para las personas electoras, a quienes Herrera impulsó a conocer con tiempo y profundidad las personas candidatas, sus ideas y propuestas, ya que es la gran oportunidad para definir a las autoridades que representan y defienden el TEC.

“Nos complace cuando en una elección podemos tener variedad de ideas, posiciones y propuestas de trabajo que reten al electorado a tomar la mejor decisión(..) Esta elección se presenta cuando las universidades tenemos grandes amenazas. El voto es una herramienta poderosa para seguir construyendo y defendiendo nuestro TEC”. Ingrid Herrera Jiménez, presidenta del TIE

Según el orden de la papeleta de votación, las personas candidatas son:

Por el sector administrativo:

• Dipl. Kattia Morales Mora
  • Máster Ana Rosa Ruiz Fernández

Por el sector docente:

• Máster Diógenes Álvarez Solórzano
  • Dr. Luis Gerardo Meza Cascante
  • Máster Luis Alexander Calvo Valverde
  • Máster Víctor Julio Hernández González
  • Máster Raquel Lafuente Chryssopoulos
  • Máster Laura Hernández Alpízar

Además de recibir las credenciales correspondientes, los postulantes conocieron las normas de campaña y sometieron a aprobación los colores que los identificarán durante la misma. Ellos podrán impulsar sus ideas y otros desde el 22 de abril y hasta el 26 de mayo, 2021.

Durante esta sesión extraordinaria, se recordó también a los votantes que el día de la elección recibirán dos papeletas. En la del sector docente, los electores podrán marcar un máximo de tres personas de las seis que aparecen en la misma; mientras que para la papeleta del sector administrativo, deberá escogerse una única opción.

La actividad de expresión del pensamiento correspondiente a este proceso electoral, se realizará el lunes 24 de mayo de forma virtual mediante los canales digitales del TIE en una hora que oportunamente se estará comunicando.

Observe a continuación el video completo del evento de entrega de credenciales.

Elecciones, TIE, Consejo Institucional